//

Presidente del PJ culpa a Inpe y PNP por fuga de “Goro”

RADIO KARIBEÑA PNP
RADIO KARIBEÑA PNP
Actualizado el 13 julio, 2019

La escandalosa excarcelación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo “Goro” es directa responsabilidad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y a la Policía Nacional, afirmó ayer el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros ante la comisión de Justicia del Congreso.



Lecaros precisó que el juez Richard Concepción Carhuancho, en su resolución sobre el proceso que se le sigue a “Goro”, al aprobar el arresto domicilio recomendó vigilancia permanente al peligroso sicario y seguir el cumplimiento si ya había una sentencia condenatoria en curso.

“Moreno está libre por errores atribuidos al INPE y a la Policía. La resolución del juez Carhuancho dice que su custodia debe ser permanente. (…) Los plazos de detención máxima no se pueden prolongar. La Policía Nacional no cumplió con hacer esa vigilancia permanente”, expresó.

“Goro” salió del penal Piedras Gordas el pasado 13 de junio cuando tenía vigente una sentencia de 25 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por el primer atentado al exconsejero de Áncash Ezequiel Nolasco.

Durante la sesión, la congresista Yeni Vilcatoma  afirmó que, por este caso, prepara “una interpelación contra los ministros del Interior, Carlos Morán y de Justicia, Vicente Zeballos y demandó la renuncia del director del penal de Piedras Gordas.

Meten candado por 30 días al estadio Alberto Gallardo
Nota Anterior

Meten candado por 30 días al estadio Alberto Gallardo

RADIO KARIBEÑA HUMALA
Siguiente Nota

Humala y Nadine se comprometieron con Odebrecht antes de ganar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA