/

Presos no se vacunarán en la segunda fase, sino cuidadores del INPE, aclara ministra

Según la ministra de la Mujer Silvia Loli, hubo un error al momento de compartir la información, debido a que no serán los reos, sino los trabajadores.

radio-karibeña-vacunacion-presos
Actualizado el 9 febrero, 2021

Tras haberse despertado la polémica en redes sociales por la ‘pronta’ vacunación de los presidiarios de nuestro país, la ministra de la Mujer, Silvia Loli aclaró que en la segunda fase no se vacunará a los presos, sino a los trabajadores del INPE.





A través de una intervención en el Congreso de la República, la titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables destacó que al ser ellos quienes entran y salen deben estar protegidos primero para evitar mayores contagios.

“No están los reos, los que están son los cuidadores de los reos, que el año pasado murieron muchísimos de ellos, que son los que entran y salen. Por lo tanto, pueden contagiar a los reos”, destacó.


Mira también: Sujeto mata a su hermano y lo entierra en su propia casa

Asimismo, poco después, agregó que todo se habría tratado de un error, pero que de todas maneras serán los trabajadores del INPE quienes reciban la dosis adecuada contra el nuevo coronavirus.

“Debe ser algún error, falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de libertad. Esa es en realidad la disposición porque el personal del INPE hay un montón que es administrativo también, ese no va a entrar”, aseveró.

Mira también: Policía intervino 900 fiestas clandestinas desde que inició la cuarentena

Entérate de más

Radio Karibeña
Nota Anterior

Magaly Medina habla fuerte: “300 mil vacunas no es para aplaudir”

Karibeña - desmienten aviso de vacunas
Siguiente Nota

Minsa niega que vacunas tengan costo y desmiente avisos de internet

Lo último de ACTUALIDAD