/

Protestantes queman municipio en Chile

Protestantes queman municipio en Chile
Actualizado el 31 octubre, 2019

Santiago. Medios de comunicación de Chile informaron sobre un gran incendio que afectó la municipalidad de Quilpué, en Valparaíso, lo que obligó a trasladar a todas las unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas que se propagaron a las estructuras aledañas.

Explosivos

Tal como se puede ver en videos compartidos en Twitter, el incendio habría sido ocasionado por un grupo de personas quienes arrojaron explosivos durante las numerosas protestas que se realizan contra las políticas del mandatario Sebastián Piñera «Al destruir y quemar una municipalidad, además de carácter patrimonial, no se está solucionando ningún problema social. Solo se está incitando y provocando odio», señaló el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez.

Detenidos

«Quemaron la casa de la ciudad, es terrible lo que ha pasado, una casa que es parte de nuestra ciudad, muchas generaciones crecieron viendo esta casa» señaló por su parte el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, a una radio de Chile. El medio Bio Bio Chile precisó que “cerca del 60% de la estructura fue consumida completamente por las llamas que están parcialmente bajo control” y que las autoridades detuvieron “al menos cinco personas que estarían involucradas” en el siniestro.

Doce días de protestas

El mandatario Sebastián Piñera ha intentado contener la crisis con una serie de medidas sociales anunciadas en el clímax del estallido social la semana pasada. Sin embargo, tras 12 días del estallido, su gobierno no ha logrado bajar la tensión en las calles que ya han causado más de 20 muertos y destrozos millonarios en infraestructuras.

El dato

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en las últimas horas que su país canceló la realización de las cumbres de la APEC y de la COP25 a realizarse en Santiago debido a la crisis política que atraviesa la nación sudamericana.

 

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween
Nota Anterior

Indecopi recomienda no ingresar a locales repletos por fiestas de Halloween

Siguiente Nota

Vecinos linchan a ladrón tras entrar en vivienda en Lurín

Lo último de EDICIÓN IMPRESA