Real Madrid venció 1-0 a Espanyol y es líder en solitario de LaLiga Santander

Actualizado el 29 junio, 2020

Real Madrid venció 1-0 al Espanyol en el estadio Cornellá-El Prat de Cataluña por la fecha 32 de La Liga española que ahora lidera en solitario. Los de Zinedine Zidane cumplieron con su tarea, tras el tropiezo azulgrana, y le sacaron al Barcelona dos puntos de ventaja en la clasificación a falta de seis jornadas para el final del torneo.

El único tanto del encuentro llegó sobre el final de la primera parte. Cuando parecía que los de Zidane se iban al descanso en blanco, apareció una genialidad de Benzema, para habilitar de taco, a pase largo de Marcelo, al brasileño Casemiro, quien definió a placer ante el arco de López.

Los segundos 45 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos, aunque los locales estuvieron cerca del empate sobre el final del encuentro, pero sin peligro en el arco de Courtois.

Tras este triunfo, el Madrid suma 71 puntos, dos más que el Barcelona que igualó el sábado ante el Celta de Vigo.

El cuadro merengue se posicionó en lo más alto de La Liga con 71 unidades, superando a su perseguidor más cercano, el Barcelona de Messi y Suárez (69 ptos).

En la próxima jornada, los ‘blancos’ se enfrentarán en el Di Stéfano al Getafe; mientras que el Barcelona recibirá nada menos que al Atlético de Madrid, en un duelo que podría sepultar sus aspiraciones al título.

El Espanyol, por su parte, se quedó a 10 puntos de la salvación y deberá realizar una epopeya en las seis fechas restantes para no decirle adiós a la primera división.

Nota Anterior

Coronavirus: China regresa a la cuarentena

Siguiente Nota

TECNOLOGÍA QUE IMPULSA A LA LECTURA DE LOS CHICOS

Lo último de DEPORTES