/

Récord de incendios en Lima y Callao

Actualizado el 2 enero, 2021

Como lamentable, calificó ayer el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto, tras informar que, durante las primeras horas del 1 de enero del 2021, el personal de rojo de la región atendió, al menos, 35 incendios y 14 emergencias médicas.





Mira además: Realizaron 593 operativos para fiesteros

ARDUA LABOR


Casaretto, precisó que, de los 35 siniestros registrados en la noche de Año Nuevo, 7 fueron de grandes proporciones. De ellos, 4 personas fueron rescatadas con síntomas de inhalación de humo, y 3 con golpes y quemaduras en todo el cuerpo. “Lamentablemente, anoche hemos tenido casi un récord de incendios que han sumado, entre todas las emergencias que hemos asistido, casi 49 emergencias en Lima y Callao. De los 35 incendios confirmados, 7 han sido de proporciones”, relató.

Mira además: Gobierno busca diálogo con los agricultores

“En estas emergencias, los residuos incandescentes que regresan después de usar los fuegos pirotécnicos son los que generan estos incendios. La mayoría de incendios que han asistido los bomberos de Lima y Callao son los que, prácticamente, se han producido en azoteas o techos. Esto se advirtió que iba a pasar, pero la negligencia le ganó a la prevención”, manifestó.

el dato

El comandante Mario Casaretto hizo un llamado a la población para que brinden respuesta eficiente a recomendaciones sobre el uso de pirotécnicos. ”Lamentablemente, eso es una falta de cultura de prevención total en todo nuestro país”, remarcó.

Entérate de más: Surquillo: Rochabús mojó a ‘borrachos’ que bebieran en la vía pública

Radio Karibeña- Capturan al ‘gato’ por asalto a banco en Villa María del Triunfo
Nota Anterior

Capturan al ‘gato’ por asalto a banco en Villa María del Triunfo

radio-karibeña-cuarentena
Siguiente Nota

Peruanos o extranjeros que vengan del exterior deberán cumplir cuarentena de 14 días

Lo último de ACTUALIDAD