/

Ricardo Gareca habría rechazado vacunarse porque prefiere esperar su turno

El entrenador de la selección consideró que es un beneficio que no debería acceder

Actualizado el 13 mayo, 2021

Cambio de planes. El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habría desistido de vacunarse con la dosis de Pfizer, ya que prefiere esperar su turno de inmunización correspondiente.





El “Tigre” le habría avisado al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Óscar Chiri, de la decisión que tuvo, pues considera un beneficio acceder a vacunarse en estos momentos. El estratega argentino desea que su nombre aparezca en la relación que publica el Minsa.

También te puede interesar: Vicepresidente del Boca Juniors llamó a Advíncula para refuerzo  


Conmebol ha firmado acuerdos para comprar vacunas al laboratorio Sinovac por lo que mandará las dosis a cada federación para que puedan competir en la Copa América. Sin embargo, esas vacunas no cuentan con registro sanitario en el país.

El Ministerio de Salud llegó a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol para que, las vacunas enviadas por Conmebol, se han intercambiadas por dosis del laboratorio Pfizer. Todo estaba preparado para que comiencen la vacunación este 13 de mayo.

Incluso, jugadores como Martín Távara, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra y Christofer Gonzáles y Álex Valera habían llegado a las instalaciones de La Videna. No obstante, el ministro de salud, Óscar Ugarte, anunció que la campaña había sido suspendida porque será discutida en el Comité de Ética.

También te puede interesar: La Selección y “El tigre” Gareca recibirán la vacuna para no ser contagiados contra el virus

Radio Karibeña
Nota Anterior

El desgarrador llanto de un niño palestino al enterarse que su papá murió por bombardeo de Israel

Siguiente Nota

Empresa niega permiso para ir al médico a empleado y fallece por el virus

Lo último de ACTUALIDAD