¡Robin Hood! Hombre roba 10 mil dólares para repartirlo entre los pobres

El ladrón de 23 años fue detenido luego de haber robado 10 600 dólares en efectivo en un local, pero solo le quedaban 750 en la intervención. Según él, donó el dinero a gente necesitada en las calles.

radio-karibeña-hombre-roba-caja-fuerte-darle-pobres
Actualizado el 12 septiembre, 2020

Al fiel estilo de la película de Disney Robin Hood, un ladrón de 23 años sin antecedentes penales fue detenido en Zabaikalie, Siberia (Rusia) luego de haber robado una caja fuerte con dinero en efectivo para repartirlo entre personas necesitadas.



Así lo informó el Ministerio del Interior de Rusia este 10 de setiembre, luego de que la Policía arrestara a un joven que, pese a que no había cometido ningún delito en el pasado, confesó ser el autor de este robo.

El hecho se dio la noche de hace un par de días, exactamente en un centro comercial de la ciudad de Priargunsk, en la frontera con China, cuando el joven optó por romper una de las ventanas con una piedra.

Mira también: Padre no quería un perro, ahora lo abraza, besa y arropa para dormir

En las imágenes se ve como el ladrón se asegura de que nadie se acerque, entra a una tienda en el segundo piso, nuevamente rompiendo uno de los vidrios.

El joven de 23 años no solo se llevó 10 600 dólares, que en Rusia equivalen a 800 mil rublos, de la caja fuerte, sino también tres computadoras portátiles.

Al ser capturado, el ladrón solo contaba con poco más de 750 dólares en su poder y confesó que habría utilizado ese dinero para entregarlo a personas con necesidades en la calle. Además, otra parte lo usó para elaborar cajas de donaciones.

El hombre, quien comete este delito por primera vez, ya cuenta con una denuncia en su contra y tendrá que afrontar un proceso con una respectiva sanción por ‘hacerse’ con lo ajeno.

Mira también: Hombre salta de su silla de ruedas y se arrastra para salvar a gatito

radio-karibeña-allanan-casa-richard-swing
Nota Anterior

Fiscalía allana la casa de Richard Cisneros y otros implicados y testigos del caso Swing

Siguiente Nota

Richard Swing: “Esto fue orquestado por Alarcón y Merino”

Lo último de VIRALES