/

Ronny perderá beneficio de buena conducta

Actualizado el 8 diciembre, 2016

Luego de darse a conocer la sen­tencia de 7 años de prisión efecti­va que dictó la Sala Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia el pasado lu­nes para Ronny García, este se encuentra en situación de no habido.





La policía organizó sendos operativos para ubicar al músico acusa­do de haber maltrata­do a su expareja, Lady Guillén, pero hasta el momento no ha sido ubicado. Los efecti­vos fueron a su casa del Rímac y no lo hallaron, según sus fa­miliares el acusado se encuen­tra de viaje en provincia, sin embargo hasta el momento no hay más rastro de él.

Frente a esta situación nos comunicamos con el abogado Luis Tudela para conocer si el comportamiento que ha tomado García perjudica su situación y nos comentó lo siguien­t e : “La Corte Suprema ya ordenó su inmedia­ta captura, ¿cuándo lo van a capturar? cuando lo encuen­tren. Así como encontraron al de Tumbes (Carlos Feijóo), van a en­contrar a Ronny y lo meterán a la cárcel para cumplir su condena”

“¿Si la situación de no pre­sentarse lo perjudica? Sí, lo perjudica. Él va a perder los beneficios, si él se presenta y se reivindica en la cárcel puede salir antes de los 7 años. Pero si a él lo capturan, no. Va a ser bien difícil que obtenga beneficios por bue­na conducta. Por eso se re­comienda que se presente”, agregó.

HABEAS CORPUS NO LO AYUDA EN NADA

“Si él busca presentar un Ha­beas Corpus para nada le va a servir. Si él quiere seguir gas­tando dinero que lo haga, pero no le va a servir para nada”.

 

TAMBIÉN LEE:

Nota Anterior

Mariella da con palo a Dr. Angulo

Siguiente Nota

Karla Solf: “La justicia existe”

Lo último de ACTUALIDAD