/

Salaverry habló de su visita a Vizcarra e indicó que éste no es el “cuco”

Salaverry habló de su visita a Vizcarra
Actualizado el 21 junio, 2019

El presidente Martín Vizcarra “no es el cuco” y no fui a preguntarle si iba a cerrar el Congreso, expresó ayer el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry al comentar sobre el encuentro que tuvo el miércoles con el mandatario en Palacio de Gobierno.

“Al presidente de la República le he mostrado mi preocupación respecto a cómo van andando las cosas en el Perú, he ido a decirle que vamos a calmarnos todos, hay que ponernos por encima de la coyuntura diaria y el dime que te diré”, añadió sobre lo tratado.

Señaló que se abordó en especial sobre los proyectos de ley de la reforma política, los cuales “están avanzando” y se tiene confianza en que van a “llegar a buen puerto”.

Anotó que Vizcarra expresó su sorpresa por la reacción de algunos congresistas cuando afirmó que tomaría decisiones pegadas a la Constitución si la reforma política no es aprobada hasta el fin de esta legislatura extraordinaria.  “Algunos lo han tomado eso como una amenaza”, expresó.

NO TIRAR PIEDRAS

Sobre este tema, Salaverry dijo que “estamos demasiado sensibles todos”, por lo que se deben poner paños fríos y dejar los ataques para trabajar en temas que realmente preocupan a la población.

“Si nos seguimos tirando piedras entre el Congreso y Ejecutivo, el país no va a ninguna parte. Tenemos que empezar a tranquilizarnos, a dejar de hablar del cierre del Congreso, a dejar de hablar de la vacancia del presidente, y a ponernos a trabajar porque finalmente nos quedan dos años para el 2021 y muchos se van a ir sin pena ni gloria a su casa”, expresó.

EL DATO

El legislador se mostró a favor de “construir confianza Y diálogo franco” con el Ejecutivo.

David del Águila
Nota Anterior

David del Águila publica tierno mensaje a su enamorado

Siguiente Nota

Leonard León fue detenido por pegar a su propia hermana

Lo último de EDICIÓN IMPRESA