/

Salvador del Solar recomienda “No perder la tranquilidad”

radio karibeña salvador del solar
radio karibeña salvador del solar
Actualizado el 30 julio, 2019

El primer ministro Salvador del Solar afirmó ayer que el mensaje del presidente Martín Vizcarra fue sumamente claro y pidió “no perder la tranquilidad”, mientras que Carlos Tubino, vocero de la bancada fujimorista que controla el Congreso, pidió la renuncia del mandatario.

«No hay ninguna necesidad de perder la tranquilidad. El mensaje del presidente ha sido claro y tenemos que aprovechar este momento de reflexión para pensar con calma»​, dijo del Solar antes del desfile cívico-militar ante la ola de críticas a la propuesta hecha por Vizcarra en su mensaje en el Congreso.

Tubino respondió al afirmar que “se debe llamar a elecciones generales, pero que renuncie el presidente, porque lo que él está haciendo es generar caos que durará un año”. “Vizcarra está sumiendo al país en una grave crisis con lo que quiere hacer”, expresó.

AL TACHO

Señaló que la reforma aprobada en el Congreso ahora “se va al tacho de basura”. “Todos los moderados del Congreso hemos recibido un baldazo de agua fría por parte del presidente, hoy, los de línea dura tienen razón. Lo que está haciendo Vizcarra con los peruanos es una canallada”, agregó.

Por su parte, la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio rechazó que la propuesta de Vizcarra sume al país en la incertidumbre, como lo afirmó el presidente del Congreso, Pedro Olaechea en respuesta a Vizcarra. “Rechazamos tajantemente alguna insinuación que haga ver que el presidente  Vizcarra genera constantemente inestabilidad y conflicto al país”, indicaron en Twitter.

EL DATO

La bancada Contigo, integrada por ex oficialistas, se pronunció ayer a favor de la renuncia del presidente Vizcarra como salida a la crisis.

radio karibeña pacientes
Nota Anterior

Pacientes sacarán citas desde celulares con novedoso aplicativo

radio karibeña vizcarra
Siguiente Nota

Gran Desfile por 198 años de independencia

Lo último de EDICIÓN IMPRESA