/

San Martín de Porres: Escolar muere en clases de Educación Física

RADIO KARIBEÑA SMP
RADIO KARIBEÑA SMP
Actualizado el 11 julio, 2019

Un alumno de 15 años murió cuando realizaba una rutina de ejercicios dentro de su colegio Isabel Chimpu Ocllo, en San Martín de Porres. La familia del menor refirió


que en la institución educativa y el profesor a su cargo sabían que el escolar tenía un soplo en el corazón, afección que le imposibilitaba exigirse físicamente.

 PRÁCTICA MORTAL

Todo ocurrió al mediodía del martes en la segunda hora del curso de Educación Física, cuando el adolescente y sus compañeros del 2do B salieron al patio para la hora de práctica.

“La directora y el profesor del curso tenían conocimiento de que el muchacho no podía correr porque tenía un pequeño soplo en el corazón. Sus compañeros dicen que los han hecho correr. Mi primito se ha arrodillado, se ha caído y comenzó a convulsionar. Tembló y botó espuma”, contó Naomi, prima del menor que fue llevado al hospital San José a donde llegó cadáver.

“LO OBLIGARON”

En tanto, Joel Janampa, padre del escolar, precisó que su hijo siempre lo tenía al tanto de todo. “Él me contaba lo que le pasaba en su colegio. Mi hijo le dijo al profesor que no podía hacer Educación Física, porque él alzaba los brazos, descansaba y, pese a ello, lo obligaban a realizar ejercicios”, expresó.

Los deudos y un grupo de padres de familia llegaron hasta el colegio para pedir una investigación exhaustiva.

INVESTIGACIÓN A FONDO

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación, lamentó lo ocurrido y expresó, a través de La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL 02, que se inició ‘una investigación para determinar el cumplimiento de todos los protocolos, tomando en cuenta la información dada por la familia del menor y la directora de la Institución Educativa’.

Al respecto, trascendió que en el colegio no se habría encontrado documentación (del año pasado y este) que explique el estado de salud del menor que recibía clases en la institución desde hace dos años.

EL DATO

Representantes de la UGEL fueron a la casa del adolescente para brindarle apoyo y asesoría a sus padres.

‘Chamos’ vaciaban casas que alquilaban en La Victoria - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

‘Chamos’ vaciaban casas que alquilaban en La Victoria

RADIO KARIBEÑA HUMALA
Siguiente Nota

OAS coimeó a ex presidente Ollanta Humala

Lo último de EDICIÓN IMPRESA