/

¡Se lo merecen! Exhiben monumento en honor a enfermeras en Áncash

Este merecido monumento emocionó a los asistentes, quienes además de sentirse orgullosos recordaron a sus colegas caídos.

¡Se lo merecen! Bonito monumento en honor a enfermeras
Actualizado el 14 diciembre, 2020

Nuestro país sigue afrontando la pandemia por la COVID-19 de pie, a pesar que muchos profesionales de primera línea nos dejaron por protegernos, siempre serán recordados. Este monumento se encuentra en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa, región Áncash; hace honor a los enfermeros y enfermeras quienes cuidan a los enfermitos por el virus.





MIRA TAMBIÉN: Abuelito llora por presión de sus hijos quienes solo quieren su herencia | VIDEO

Merecido reconocimiento

Este monumento tiene un gran valor emocional, hasta el momento es el monumento más grande de todo el país en honor a los enfermeros y enfermeras.


La enorme estatua se encuentra ubicada en la avenida Brasil, cerca del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, centro de referencia covid-19.

Según los datos brindados, hasta el momento 87 a los profesionales de enfermería han fallecido en todo el país a causa de la pandemia. Además, se han contagiado alrededor de 6 mil enfermeros en su lucha por cuidarnos.

MIRA TAMBIÉN: Enfermero cruza acantilado en retroexcavadora para vacunar niños

Sentidas palabras

El decano de la orden profesional de Áncash, Miguel Ponce, comenzó con sus comentarios que emocionó a los presentes. “Muchos se contagiaron, fueron a guardar su cuarentena y cumplido los 14 días de aislamiento retornaron para seguir dando batalla a la enfermedad, eso es destacable”, afirmó.

Liliana La Rosa, decana nacional de enfermería dijo sentirse muy emocionada.

“Nunca antes ha habido un monumento para la enfermera a pesar de ser la primera línea. Somos la columna vertebral del sistema sanitario”, subrayó.

MIRA TAMBIÉN: Niño puneño con malformación en el pie recibirá tratamiento en Lima

Del Perú para el mundo

El monumento en Nuevo Chimbote constituye uno de los más grandes del mundo hasta el momento. En Italia se levantó uno que medía 6 metros, pero el de la ciudad ancashina supera los 7 metros y medio.

También te puede interesar:

Radio Karibeña- Esposo de Sofía Franco llora en comisaría: "Lo mínimo que puedo hacer es darle apoyo moral"
Nota Anterior

Esposo de Sofía Franco llora en comisaría: "Lo mínimo que puedo hacer es darle apoyo moral"

Siguiente Nota

Entran a terreno y disparan a dueño

Lo último de ACTUALIDAD