/

“Se metieron con la generación equivocada”, el grito de la generación del Bicentenario

Icónica y aclamada por miles, “Se metieron con la generación equivocada”, es la frase acuñada por muchos jóvenes de nuestro país.

“Se metieron con la generación equivocada”, el grito de la generación del Bicentenario
Actualizado el 17 noviembre, 2020

Se levanta la ‘Generación del Bicentenario’ y su voz se hizo escuchar en todo el mundo, su frase ‘Se metieron con la generación equivocada’ fue aplaudida y replicada por más de uno.





MIRA TAMBIÉN: Policía se reencuentra con sus hijos en la marcha y protagoniza sentida escena

Todos unidos

“Estamos aburridos de tanta politiquería que no le hace bien al país”, dijo César Vera Obando, secretario de DD. HH de la Federación de Estudiantes del Perú.

El secretario, César Vera Obando, destacó que los jóvenes de hoy, cada día son más conscientes de la problemática del país.

“Nosotros vamos a estar en una vigilia constante. Le vamos a dar el beneficio de la duda al señor Sagasti; vamos a ver quiénes son sus ministros […] Los jóvenes despertaron, muchos decimos que se chocaron con la generación equivocada y es verdad, ya estamos aburridos de tanta politiquería que no le hace bien al país”, señaló Vera Obando para Exitosa Tv.

MIRA TAMBIÉN: Madre de joven impactado por perdigón en la columna dice que su hijo no volvería a caminar

Obando llamó a más jóvenes involucrarse en la política.

“Nosotros como jóvenes debemos luchar por los ideales que tenemos, es momento de meternos a política para cambiar al país […] La política no es mala; mala es la persona que la ejerce mal, nosotros vamos a ser el futuro del Perú”, aseguró.

Jóvenes salieron a marchar

Como se recuerda el 9 de noviembre se aprobó la vacancia para Martín Vizcarra, esta situación política generó un gran malestar nacional generando la salida de muchas personas. Los manifestantes ejercían su derecho a la protestas pacífica, señalando que no era por Vizcarra, sino por la toma de poder de Merino.

Desde esa fecha se han reportado una jornada de diversas marchas en todo el Perú, denunciando una serie de abusos policiales para los manifestantes. En las redes, muchos usuarios manifestaron el uso indiscriminado de perdigones y gases lacrimógenos.

La Gran Marcha Nacional, del 14 de noviembre, fue la segunda marcha con más adeptos; además, de la lamentable pérdida de Jack Pintado e Inti Sotelo.

Video recomendado:

Radio Karibeña- Francisco Sagasti y su etapa como cantante | VIDEO
Nota Anterior

Francisco Sagasti y su etapa como cantante | VIDEO

Radio Karibeña- PNP se pronuncia sobre proyectiles: "Son para caza, todos tienen acceso"
Siguiente Nota

PNP se pronuncia sobre proyectiles: "Son para caza, todos tienen acceso"

Lo último de ACTUALIDAD