/

Suerte de Keiko Fujimori se define este viernes

Actualizado el 30 diciembre, 2019

La suerte de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se decidirá este viernes 3 de enero, en una audiencia programada a realizarse de 9 de la mañana a 7 de la noche, luego de agotarse los argumentos del fiscal José Pérez, a favor de una nueva prisión preventiva por 36 meses, y en contra, por parte de la abogada Giulliana Loza.

Pérez ha presentado elementos de convicción ante el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Crimen Organizado, ante quien reiteró que Keiko Fujimori sí participó y tenía conocimiento de la “recepción de dinero en efectivo” de empresarios para su campaña presidencial.

Para sustentar esta versión, Pérez recurrió al testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki y su tío, Jaime Yoshiyama, e indicó que el dinero no se registró como aporte en la rendición de cuentas.

Señaló que la excandidata presidencial “fue captadora” de aportes del presidente de Credicorp, Dionisio Romero (3 millones 650 mil dólares); del titular del grupo Gloria, Vito Rodríguez (200 mil dólares); y del empresario Manuel Tejeda Moscoso (10 mil dólares), investigado por el “Club de la Construcción”. “Este dinero (…) no se registra como aporte en la rendición de cuentas que dio Keiko Fujimori en su declaración en base a cócteles y rifas”, resaltó el fiscal.

Pérez también trató de cuestionar el fallo del TC favorable a Fujimori, al señalar que el cuñado del magistrado José Sardón, que votó a favor, era uno de los falsos aportantes de Fuerza Popular.

LO MISMO

En declaraciones a la prensa, Giulliana Loza adelantó lo que será el fondo de su defensa de Keiko Fujimori, al reiterar que el fiscal Pérez no aporta nada nuevo a lo que ya presentó como sus pruebas para lograr la primera prisión preventiva de la lideresa naranja, el 31 de octubre del año pasado.

Señaló que los argumentos de Pérez, sobre el peligro de fuga y la posible interferencia de Keiko en las investigaciones que se le siguen, fueron desbaratadas por el Tribunal Constitucional, cuando acogió el hábeas corpus y le permitió abandonar la prisión preventiva.

EL DATO

Sardón respondió que él no está al tanto de las actividades de sus cuñados.

Nota Anterior

Venezolanos masacraban mujeres para asaltarlas

Siguiente Nota

Graña y Montero sigue los pasos de Odebrecht

Lo último de EDICIÓN IMPRESA