//

Suspensión perfecta de labores podrá ampliarse hasta octubre

radio-karibeña-suspensión
Actualizado el 9 julio, 2020

Empresas podrán extender la suspensión perfecta de labores a sus colaboradores a través de una solicitud en la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo

Es oficial. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer que las empresas podrán ampliar la suspensión perfecta de labores hacia sus colaboradores hasta el próximo 7 de octubre de este año, a través de una Resolución Ministerial publicada hoy en el diario El Peruano.



Según se lee en la Resolución Ministerial N° 126-2020-TR, el ministerio estableció una serie de normativas para la solicitud de la modificación del plazo máximo de la suspensión perfecta de labores a la Autoridad Administrativa de Trabajo.

El Decreto Supremo N° 011-2020-TR establecía que esta suspensión de perfecta debía tener un plazo máximo de 30 días calendario del vencimiento de la emergencia sanitaria. Es decir, hasta el 9 de julio de este año. Sin embargo, grande ha sido la sorpresa de algunos trabajadores, quienes tendrán que esperar un tiempo más para retornar a laborar.

Mira también: ¡Golazo! Prueba molecular rápida peruana en la mira de extranjeros

Con esta nueva disposición, y la ampliación del plazo de la emergencia, la suspensión perfecta podrá ser aplicada hasta el próximo 7 de octubre de 2020.

CUMPLIR REQUISITOS PRIMERO

En el caso de los empresarios que señalaron una primera solicitud hasta el 9 de julio, deberán presentar una nueva desde el portal del MTPE a partir del 10 de julio hasta el 17 del mismo mes.

Los requisitos para acceder a esta modalidad recaen en que los colaboradores estén impedidos de trabajar desde casa o de recibir licencia con goce de haber, así como también de no poder cumplir con sus tareas por la naturaleza de sus actividades o por el nivel de afectación económica.

Además, es importante informar al personal disposiciones alternativas previas a la suspensión tales como el adelanto de vacaciones, reducción de sueldos, entre otros.

FUENTE: EXITOSA PERÚ

Mira también: Capturan a sicario ‘Kissyfur’ mientras celebraba baby shower y piensan que todo es parte del show

Nota Anterior

‘Chuecona’ niega denuncia de agresión: “Magaly es una maldita y va a volver a hacerme mi…”

Siguiente Nota

Protestan por cobros excesivos en recibos de luz

Lo último de ACTUALIDAD