/

Tragedia: 400 médicos fallecieron por el virus

Actualizado el 23 marzo, 2021

El doctor Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú (CMP), señaló que a la fecha ya son 400 galenos los que han perdido la vida en el país, a consecuencia del COVID-19. “Quiero compartir el dolor que sentimos. Ayer, en la madrugada, llegamos a la fatídica cifra de 400 médicos fallecidos en el Perú”, afirmó.





Mira además: Trabajador humillado por su jefe lo mata con una escopeta

ÚLTIMO DE LA FILA


De esta manera, el Perú se ubica entre los países latinoamericanos con más doctores víctimas del temible virus. “Esto solo nos coloca un poco por debajo de Brasil, que tiene una cantidad un poquito mayor que nosotros, pero en América Latina nos estamos convirtiendo en el país con más doctores fallecidos”, agregó.

¡CUÍDENSE MUCHO!

Palacios hizo extensiva sus condolencias a los deudos de estos profesionales y también exhortó a otros doctores, que están en primera línea, a seguir protegiéndose, pese a que ya han sido vacunados con el Covid-19. “Aunque miles están con la segunda dosis, por favor, a seguir cuidándose, a seguir dando el ejemplo, con medidas de bioseguridad, para evitar que más galenos continúen contagiándose y perdiendo la vida”, precisó.

Entérate de más: Se enteran que su padre falleció por el virus, pero otra familia lo enterró

SEMANA TRANCA

De otro lado, calificó de “necesaria y positiva” la cuarentena total decretada para la Semana Santa por el gobierno. Dijo que no será una medida efectiva sino se acompaña con una correcta fiscalización. “Los aforos son eslóganes pegados en las paredes de los establecimientos. Nadie controla eso. Las medidas sin acciones sectoriales concretas no tienen sentido”, indicó.

“TERCERA OLA ES MUY FACTIBLE”

Sobre la posibilidad de una tercera ola del coronavirus, Palacios Celi, sostuvo que es algo “muy factible”, por lo que el CMP ha planteado que se implementen cuarentenas focalizadas en nuestro país, a fin de poner freno a los contagios.

Karibeña - acosador de fiscal
Nota Anterior

Sujeto con más de 15 denuncias, es acusado de tocamientos indebidos

Siguiente Nota

Apuestas en Elecciones Presidenciales de Perú: cómo y dónde apostar

Lo último de ACTUALIDAD