/

Vacunatón no cumplió meta y ya alistan otra

Actualizado el 24 agosto, 2021

La quinta vacunatón, que se desarrolló en Lima Metropolitana, Callao y 15 regiones del país, ha vacunado a un total de 559,617 personas, de acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, no se cumplió la meta que era de 600 mil. En Lima Metropolitana y Callao se ha logrado vacunar a 235,988 personas, mientras en las 15 regiones programadas se inoculó con la vacuna contra el Covid-19 a un total de 559,617 personas.





Además te puede interesar: Videojuego peruano es un gol en todos lados

SEXTA JORNADA


Mientras, el sábado 28 y domingo 29 de agosto se desarrollará la sexta vacunatón. Esta vez se dará prioridad a las regiones en donde aún no se han desarrollado estas largas jornadas de inmunización.

HAY VACUNAS

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, al indicar que en la medida que existan más vacunas disponibles, se irá incorporando a más personas para estar protegidas contra el coronavirus. “Tenemos que superar las resistencias e incorporar más personas y se hará en la medida que las vacunas estén disponibles en el país y en este momento sí nos permite garantizar el vacunatón de la semana que viene”, afirmó.

OTRAS REGIONES

También remarcó que en la siguiente vacunatón, que empezará el sábado por la mañana, se incorporarán regiones como Lambayeque, donde hace dos días se detectó la variante delta. “Se va a vacunar sábado y domingo. Esta vez se va a incluir y privilegiar a las regiones en donde hasta ahora no se han realizado vacunatones. No olvidemos que se ha hecho en 15 regiones, pero hay regiones en donde todavía hacen falta realizar estas campañas”, señaló.

Entérate de más: Minsa confirmó que se aplicaron más de 17 millones de dosis de la vacuna

PONEN SINOPHARM

El titular de Salud refirió que en esta ocasión se utilizará la vacuna de Sinopharm para inocular las primeras dosis, y la vacuna de Pfizer para cerrar las segundas dosis que la ameriten. “Todas las vacunas tienen un alto porcentaje de protección, el cual evitará mayores complicaciones de la enfermedad causada por el covid-19. Sabemos que la segunda dosis nos garantiza una inmunidad, por eso hemos insistido en que sean completas”.

MAÑANA ARRANCAN CON MAYORES DE 36 AÑOS

En otro momento, Cevallos Flores informó que el miércoles 25 de agosto se empezará a vacunar a personas mayores de 36 años, ya que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores de 18 años para fines de diciembre. “Es importante bajar el rango de edad y de hecho lo estamos haciendo. También nos interesa cerrar las brechas. (…) Esta semana vamos a bajar a 36 años a partir del miércoles”, expresó.

Nota Anterior

Génesis Hurtado se somete a cambio estético con Botox y usuario la critican

Siguiente Nota

Erick Elera se pronuncia sobre si Alisson Pastor regresará a ‘Reinas del Show’

Lo último de ACTUALIDAD