/

Ventanilla: Fuga de gas en La Pampilla desata el terror en vecinos

Actualizado el 6 febrero, 2020

Minutos de terror se vivió ayer al mediodía en la refinería de petróleo de La Pampilla, en Ventanilla, por una fuga de gas en un tanque estacionario de 1,000 galones con GLP. Hasta el lugar llegaron cinco vehículos del Cuerpo General de Bomberos a fin de controlar la emergencia. Treinta minutos después, todo estaba en orden para tranquilidades de los propios trabajadores.



Repsol explicó que activó el sistema de refrigeración de manera preventiva, “ante la posibilidad de que ocurra otro incidente”.

ALERTA TOTAL

El jefe territorial de los bomberos de Lima, Mario Casaretto, ni bien se conoció lo ocurrido invocó a la población a no acercarse a la planta. Explicó que estas

instalaciones tienen su propio sistema de seguridad con un equipo de bomberos que tienen sus propios protocolos.

Mientras, el vocero de la Municipalidad de Ventanilla, Rubén Retamozo, sostuvo que dentro de La Pampilla ya se han activado todos los mecanismos de seguridad interna y se ha procedido a evacuar a todos los alumnos de la Villa Deportiva de Angamos, que estaban practicando deportes en los cursos de verano.

«También hemos cerrado la vía que va hacia la avenida Néstor Gambetta de norte a sur, con el objetivo de que el personal de seguridad pueda trabajar frente a esta emergencia», manifestó.

TERROR EN CIENEGUILLA

En tanto, una emergencia en el kilómetro 18 de la avenida San Martín en Cieneguilla, reportada en un inicio como una fuga de gas, al final fue una falla  mecánica en el motor de un camión cisterna, que generó una gran humareda en la zona.

Bomberos y serenos ayudaron a controlar el incidente. El subgerente de Defensa Civil, Ricardo Acosta, señaló que se ha cercado la zona y se ha inhabilitado el tránsito. “Hay talleres mecánicos, farmacias y otros locales comerciales por eso se han puesto conos de seguridad. De lejos se puede ver el mal estado del vehículo”, afirmó.

«En el lugar se producía humareda del motor del camión cisterna de placa ADV-856 conducido por Justo Julián Vilcañaupa Huarocc (52) que transportaba gas combustible (GLP), controlado por dos unidades de los bomberos, negativo con fuga de gas», se indica en el reporte policial.

EL DATO

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, anunció la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y un conjunto de medidas para combatir la informalidad en el transporte de hidrocarburos (gas y petróleo).

Nota Anterior

Alcalde de Punta Negra cae en mafia de tráfico de terrenos

Siguiente Nota

Dengue asusta más que el coronavirus en nuestro país

Lo último de EDICIÓN IMPRESA