/

Walter Martos señaló que el torneo local se volvería a disputar en poco tiempo

Actualizado el 18 abril, 2020

La reanudación de la  Liga 1 sigue en incertidumbre, sin embargo, desde el mismo Poder Ejecutivo parecen dar ciertas esperanzas para su realización en el presente año. Según el Ministro de Defensa, Walter Martos, el torneo de primera división podría llevarse a cabo, siempre y cuando las condiciones de seguridad y salubridad estén garantizadas.»Si todas las personas involucradas garantizan que están sanas, podrán jugar al fútbol. La cosa es evitar las aglomeraciones», señaló el ministro en declaraciones para ATV.



Asimismo, hizo hincapié que los planteles no podrán ser muy numerosos y que la organización de los partidos deberá llevarse a cabo con el mínimo número de personas, por lo que de recibir luz verde la Liga 1, el número de suplentes de los equipos puede verse disminuido ante la disposiciones que vaya a imponer el gobierno.

DE A POCOS


Walter Martos también informó que el deporte será una de las actividades que demorará en reactivarse luego que se levante la cuarentena (está planeado para el 26 de abril), ya que todo se dará de manera paulatina para evitar que el coronavirus infecte a más personas.

La Liga 1 se detuvo en la fecha 6 del Torneo Apertura debido al brote de la pandemia en el mundo y a su llegada al Perú. El líder es Alianza Universidad de Huánuco, que sumó 16 puntos de los 18 que hubo en disputa.

Nota Anterior

¿Cómo accedo al subsidio de 760 soles?

Siguiente Nota

Aumenta a 14.420 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de DEPORTES