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5 tips facilitos para decir adiós al sedentarismo

Radio Karibeña- 5 tips facilitos para decir adiós al sedentarismo
Actualizado el 19 enero, 2021

El cambio de modalidad de trabajo de presencial a remoto, y todo lo que hacemos en casa, pueden llevarnos a perder de vista la actividad física, cayendo en el sedentarismo. Esto, en ocasiones, termina en sobrepeso o hasta obesidad, lo que nos daría el pase a la lista de personas vulnerables para enfermedades como la COVID -19. Según Mirko Micunovic, entrenador físico de Teoma Global, con consejos básicos y sencillos de implementar se puede cambiar a un estilo de vida saludable, sobre todo para quienes no son tan aficionados al ejercicio. Aquí sus consejos.





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1 Camina a diario por 30 minutos. Saca tus zapatillas porque lo primero que recomienda Micunovic es empezar a caminar 30 minutos todos los días; puedes hacerlo por el parque o yendo a comprar a tiendas que estén de 8 a 10 cuadras de tu casa.


2 Realiza ejercicios básicos en casa. Con las caminatas, tu cuerpo se irá acostumbrando y así será un poco más fácil realizar ejercicios como sentadillas, planchas o barras.

El experto recomienda 4 bloques de 15 repeticiones para cada ejercicio. Sería ideal que aproveches las pausas activas del trabajo para realizarlas. 3Busca opciones de ejercicios. Luego de un mes de habituar tu cuerpo a este ritmo, puedes buscar videos de ejercicios en línea, bailes, rutinas, así como programas integrales flexibles a tu disponibilidad de tiempo. El gym ahora es tu casa.

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4 Cambia tu alimentación. Sin la alimentación debida, todo ejercicio será en vano. Para una persona que recién empieza con la actividad física, su nutrición básica debe consistir en un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. “Cena un par de horas antes de dormir, sin o con muy poco carbohidrato, e hidrata tu cuerpo tomando 2 o 3 litros de agua al día”, añade.

5 Determinación y disciplina. El paso más importante para convertir la actividad física en nuevo hábito y en un estilo de vida, es tomar la decisión con determinación y disciplina. Si se realiza un cambio físico, no debe ser solamente para una estación del año como el verano, sino para toda la vida

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