/

Acampan en la calle esperando por oxígeno

Actualizado el 23 febrero, 2021

Familiares de los enfermos de coronavirus han empezado a acampar durante las 24 horas del día en los alredores de la planta de oxígeno medicinal de Puente Piedra, para recargar los balones del esencial producto en forma gratuita.





La planta está ubicada en la plaza mayor del distrito. En los alrededores se forman largas filas de hombres y mujeres que esperan su turno. Tras presentar el DNI y la receta del paciente, entregan a consignación los balones y luego de tres o cuatro días les son devueltos abastecidos.

Mira además: Dictan prisión para extranjeros que asaltaron bodega en SJM


A ESPERAR

“Tenemos que esperar, no queda de otra, ya que nuestra economía está colapsada y es una bendición que nos regalen el oxígeno”, dijo Benito Castillo, que antes recorrió todo Lima buscando oxígeno. Su cuñada de 55 años tiene COVID y está internada en un hospital.

Entérate de más: Preocupación en Breña: aumentan casos del virus en el Hospital del niño

Esta situación que repite en el kilómetro 230 de la Panamericana Sur, a la altura de Pisco, donde una interminable fila de vehículos con parientes de enfermos con COVID esperan con sus balones.

el dato

Solo un balón de oxígeno medicinal se recarga por persona, para de esta manera ayudar a un mayor número de familias y evitar la presencia de inescrupulosos revendedores.

Nota Anterior

Entérate de todos los males que previene la frambuesa

Siguiente Nota

Gisela Valcárcel regresa a la TV y se jala a Sergio George

Lo último de ACTUALIDAD