/

Alcalde Muñóz dice que no hay peligro de desabastecimiento

JORGE MUÑOZ
Actualizado el 16 marzo, 2020

Los precios de algunos productos en los mercados empezaron a subir ante el anuncio de una cuarentena generalizada por parte del gobierno, pero el alcalde de Lima, Jorge Muñóz afirmó ayer que no hay peligro de desabastecimiento de alimentos en la capital.

«Hemos visto que los precios están estables, hemos visto que hay abastecimiento, que no se ha cortado la cadena de abastecimiento, no hay razón para especular«, expresó Muñoz luego de recorrer el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro.

El alcalde limeño hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que no compre productos en exceso y tampoco participe en aglomeraciones de gente, con el fin de no genera el pánico, primero, y tampoco ser contagiado del temible coronavirus.

Sin embargo, en rápido recorrido por los mercados, se pudo constatar que empezaron a subir algunos alimentos, como los papas y limones, y escasean productos de limpieza como los jabones, lejías y el papel higiénico.

MÁS LIMPIEZA

«Es un momento en el que todos los peruanos debemos tener calma, unirnos y trabajar en conjunto y respetar las decisiones que se han venido tomando desde el Ejecutivo», precisó y confirmó que se continuará la limpieza y desinfección en todos los buses del servicio metropolitano de transporte.

Indicó que estas acciones de limpieza ya se realizan en el Metropolitano, Metro de Lima y «todo tipo de transporte» como los corredores que conectan el centro de la capital con los distritos aledaños.

«Estamos en reuniones permanentes entre todos los alcaldes y todas las autoridades y lo importante es que ayer hemos estado conversando claramente para realizar acciones en conjunto y no divididas», afirmó.

Nota Anterior

Irán presos quienes no acaten medidas

Siguiente Nota

Línea 113 resuelve tus dudas

Lo último de ACTUALIDAD