/

ÁNCASH: cadena perpetua a sujeto que abusaba de hijastra menor de edad

Elder Bacilio Joel Ponte de La Cruz (28), fue hallado culpable del delito de violación sexual de una menor de edad.
Actualizado el 9 julio, 2020

¡Máximo castigo! La Fiscalía Provincial Penal de Sihuas dictó cadena perpetua para un sujeto que abusó de su hijastra (10), en el distrito de Huayllabamba. El Ministerio Público determinó que el depravado venía sometiendo a la menor desde el año 2018.





Elder Bacilio Joel Ponte de La Cruz (28), fue hallado culpable del delito de violación sexual a una menor de edad.  

La fiscal, Ruth Marisol Villanueva Cabrera, manifestó que los hechos ocurrieron el 18 de mayo de 2019, cuando la madre de la víctima salió a una reunión de un programa social y se vio en la necesidad de dejar en casa a sus hijos.


En aquella ocasión y mientras la pequeña se encontraba haciendo sus tareas escolares, el agresor aprovechó el momento para cometer su deplorable cometido.

LA AMENAZÓ DE MUERTE

El depravado amenazó de muerte a la niña para evitar que delatara su deplorable acción. Asimismo, para cubrir su delito, Ponte de La Cruz atemorizaba a los hermanos mellizos de la pequeña, quienes se habían dado cuenta de lo sucedido.

Sin embargo, a pesar de las feroces amenazas, días después, la pequeña contó a sus familiares que su padrastro la venía violentando.

Cabe indicar que el juicio oral se desarrolló desde marzo, en pleno estado de emergencia nacional. El sujeto sentenciado a cadena perpetua -la máxima pena dictada por la justicia peruana- permanece internado en el centro penitenciario Víctor Pérez Liendo, en Huaraz.

Nota Anterior

El 'Rey Vico' vence el coronavirus y pide apoyo para los artistas peruanos

Siguiente Nota

Rodrigo González: Ney Guerrero da positivo a prueba de COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD