/

Arequipa: Expolicía denuncia abusos de efectivos del INPE

Arequipa: Expolicía denuncia abusos de efectivos del INPE
Actualizado el 6 septiembre, 2019

Arequipa.– El comunicador Julio Hugo Mendoza Choquehuanca (36), asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, quien fue detenido por golpear a puñetes a su conviviente y liberado antes de culminar las diligencias, tendría gangas en la policía y Ministerio Público.



El brazo derecho de Cáceres Llica solamente estuvo detenido entre 6 y 7 horas en la comisaría de Ciudad de Dios cuando le correspondía estar enmarrocado y en el calabozo por lo menos 24 horas.Encima la fiscal no pidió celeridad para los resultados del dosaje etílico, ni valoró que la amenazó de muerte con un cuchillo delante de un niño.

Sin embargo, en intervenciones similares de obreros ‘pegalones’, la fiscalía dispone que estén detenidos por 24 horas. En el reconocimiento médico legal ordenaron que la víctima sea vista dos días por el médico y descanse siete. El fiscal Franklin Tomy López, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, confirmó que Hugo Mendoza fue liberado a las pocas horas porque la fiscal Ingrid Álvarez tipificó el caso como violencia familiar y no como tentativa de feminicidio.

Por su parte, el consejero José Luis Hancco, pidió que Hugo Mendoza sea retirado como asesor del Gobierno Regional de Arequipa.

Puedes leer: ¡El colmo! Arman pollada para comprar incubadoras

¡El colmo! Arman pollada para comprar incubadoras
Nota Anterior

¡El colmo! Arman pollada para comprar incubadoras

Piden que se vaya Southern del Valle de Tambo
Siguiente Nota

Piden que se vaya Southern del Valle de Tambo