¡Cuidado! Roban más de S/ 30.000 de cuenta bancaria

También aseguró que no colocó sus claves personales en un link sospechoso en referencia a la modalidad conocida como ‘phishing’.

Actualizado el 6 agosto, 2020

Lamentable. Esta mañana, a través de un medio de comunicación se hizo pública la denuncia de Akemi Delgado, quien sufrió el robo de más de S/ 30.000 de su cuenta bancaria, indicó que el suceso ocurrió el último martes y que perdió todos sus ahorros.



A través de las imágenes la víctima mostró que se realizaron 38 transacciones en línea en dos horas. Explicó que los extraños movimientos de su cuenta en Scotiabank detallan que su dinero fue sustraído y derivado a otra cuenta de la misma entidad bancaria y de otros bancos.

“Como tengo acceso hasta ahora a mi aplicación a pesar del bloqueo logro ver todos los movimientos [que realiza el delincuente] a cuentas mismas del Scotiabank o del Interbank. Una de las transferencias es de nueve mil soles porque el total que me ha sacado el banco [Scotiabank] que ha fiscalizado y verificado es de S/ 35.316,37 es el robo sistemático”, contó.

La mujer dice que al percatarse del robo procedió con bloquear su tarjeta. Sin embargo, comprobó horas después que su cuenta continuaba habilitada y podía visualizarla por el aplicativo móvil. También aseguró que no colocó sus claves personales en un link sospechoso en referencia a la modalidad conocida como ‘phishing’.

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INVESTIGACIÓN

En un comunicado difundido por el matinal, el banco Scotiabank informó que la cliente solicitó el último 4 de agosto el bloqueo de su tarjeta de débito, pero “colgó antes de completar el flujo de atención y no solicitó el bloqueo de su app”.

Asimismo, precisó que el miércoles 5 de agosto, la denunciante fue atendida por la gerente de la agencia Naranjal con quien verificó que su tarjeta de débito estaba bloqueada y culminó con el proceso de bloqueo de su app.

“La ejecutiva le mostró cómo podía ver a qué cuentas se habían realizado las transferencias no reconocidas. Sin embargo, una de dichas trasferencias fue realizada a una cuenta de otra entidad bancaria, por lo que el banco no tiene acceso a la información de esa trasferencia en específico”, precisó en el pronunciamiento.

En tanto, la entidad bancaria anunció que el caso será investigado con rigurosidad para responder a Akemi Delgado en un plazo máximo de 30 días calendario.

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