//

Banco de la Nación: Exfuncionario roba 29 millones de soles destinado a jubilados

jubilados
Actualizado el 16 mayo, 2019

Que lo metan preso. Un exfuncionario del Banco de la Nación fue denunciado de haberse apropiado de al menos 29 millones de soles, destinados al pago de jubilados, tras haber realizado un robo sistemático a la institución en un periodo de cinco años. El hecho ocurrió en la sede ubicada en el distrito de La Victoria.


Investigación interna

Funcionarios del Banco de la Nación, señalan que el 5 de marzo del presente año recién detectaron que había inconsistencias en la agencia relacionadas a los certificados de depósitos judiciales. De forma inmediata, la entidad bancaria empezó una investigación interna contra el jefe de Operaciones, Iván Andrés Castillo Rosales, de 42 años.

Liquidaciones indebidas

De acuerdo a la denuncia, este realizó liquidaciones indebidas, desde el 2014, por montos de 23 millones de soles y casi dos millones de dólares. En el comunicado del mismo Banco de la Nación se informa que procedieron con el despido de Castillo Rosales y, posteriormente, lo denunciaron por peculado agravado y falsificación de documentos. Al respecto, el exfuncionario dijo ser inocente de las acusaciones y dejó claro que no fue despedido por el Banco de la Nación sino que él fue quien renunció de la sede en la que trabajaba, en La Victoria.

El dato

Mediante comunicado la entidad señaló que la policía viene haciéndose cargo de las investigaciones y además informaron que el seguro se hizo cargo del desembolso del dinero, para que los pensionistas no se vean afectados.

Nota Anterior

Jorge Muñoz iniciará negociaciones para eliminar 'peajes de la corrupción'

Siguiente Nota

¡El colmo! Esposa de Maduro tiene mansión de 18 millones de dólares

Lo último de ACTUALIDAD