/

¡Bono Yanapay: Ahora te toca 1,050 soles!

Actualizado el 24 septiembre, 2021

Tener 1,050 soles gracias al Bono Yanapay ya no es un sueño, sino una grata realidad. Ese monto será posible si a tres integrantes de una misma familia les toca el subsidio individual que entrega el Gobierno. Y eso ha pasado con muchos hogares.





Solo tienes que entrar a la plataforma oficial y verificar si accedes a la referida subvención. Si la respuesta es afirmativa, a partir del próximo 5 de octubre sabrás -junto a los tuyos- cuándo cobrar y la modalidad de pago.

Entérate de más: ‘Pipiolos’ celebran su día con ganas


PRONTA AYUDA

El apoyo económico lo brinda el Gobierno desde el pasado lunes 13 de setiembre, tras empezar a abonarle la ayuda a los usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo. Y el próximo mes continuarán con otros dos grupos.

El objetivo es que la población tenga dinero en efectivo para afrontar la tercera ola que, de acuerdo al ministro de Salud, Hernando Cevallos, debe comenzar en 15 o 20 días en nuestro país, debido al avance de la variante delta, ahora predominante en el Perú.

TENER EN CUENTA

Ningún integrante del hogar debe dejar de consultar con el padrón porque cientos de familias han sido favorecidas con hasta tres bonos individuales. Algunas incluso ni siquiera lo saben porque creen que solo les tocará a los jefes de familia.

INGRESA A WEB

Para ello, hay que visitar: consultas.yanapay.gob.pe. En esa página colocarás el número de tu DNI y la fecha de emisión para saber si perteneces al registro de favorecidos con la subvención. Al instante te señalará si accedes al beneficio.

Mira además: Que no te roben tu Bono Yanapay

OTROS SE LLEVAN SUBSIDIO DOBLE

Se otorgarán 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad. Así se pretende colaborar con aquellas familias que más necesitan el dinero en estos difíciles momentos. La idea es que nadie quede sin cobertura, más aún en la situación actual que vivimos.

Nota Anterior

¡Variante delta ataca feo a 534 peruanos!

Siguiente Nota

"Nos sacamos el ancho, pero nos critican", dijo Alejandra defendiendo a EEG y a chicos 'realitys'

Lo último de ACTUALIDAD