/

Carlos Bustos es el nuevo entrenador de Alianza Lima

Actualizado el 16 enero, 2021

La designación del argentino Carlos Bustos como nuevo entrenador de Alianza Lima para la temporada 2021, fue una total sorpresa, debido a que no figuraba como los candidatos que en las últimas semanas la prensa comenzó a especular. Recién en los últimos días su nombre comenzó a tomar consenso al interior de la administración del club victoriano.





“¡A la victoria volveremos! Carlos Bustos se pone la blanquiazul en este 2021, con la convicción de volver más grandes que nunca. ¡Le deseamos muchos éxitos en este nuevo camino!”, publicó el club íntimo a través de sus redes sociales para darle la bienvenida al estratega.

Con 54 años, Carlos Bustos, nacido en Córdoba, comenzó su trayectoria en 2005 haciéndose cargo del Belgrano de su país para disputar el ascenso. Tras asumir en Talleres, emigró a México donde dirigió a Neza, Monarcas, Deportivo Guadalajara, Dorados, Atlético San Luis y Cafetaleros. El 2018 llegó al fútbol peruano con la Universidad San Martín y permaneció por dos temporadas.


Además te puede interesar: Athletic de Bilbao le gana al Real Madrid y lo elimina de Supercopa de España

Aunque en general los ‘santos’ lucharon esos años para evitar la baja, Carlos Bustos resaltó por su apuesta en conjunto a la institución de recurrir a jugadores jóvenes, entre los que estuvieron Yamir Oliva, Oslimg Mora, Jairo Concha y Oscar Pinto con los que volverá a trabajar.

El año pasado estuvo en Melgar, donde superó la primera fase de la Copa Sudamericana al eliminar a Nacional de Potosí de Bolivia, pero en setiembre la dirigencia arequipeña decidió cesarlo luego de caer ante Cienciano por 3-1. Bajo la batuta de Bustos, el cuadro ‘Dominó’ consiguió 16 puntos tras 13 partidos disputados, por lo cual se sitúa en el puesto 11 del Torneo Apertura.

LA VUELTA DE MANZANEDA

Por otro lado, José Manzaneda será el tercer refuerzo que en las próximas horas anunciará Alianza Lima. El atacante, quien ya jugó en el conjunto blanquiazul en 2019, buscará aportar su experiencia para el retorno a la Liga 1. El acuerdo entre el futbolista y la institución ya se dio, por lo que simplemente se está a la espera de la firma del jugador para que pueda ser oficializado.

Nota Anterior

‘Yo soy mucha mujer’ de Papillón conquista YouTube

Siguiente Nota

Gustavo Dulanto sueña con volver a Universitario

Lo último de DEPORTES