//

Castillo anuncia que bajará el gas y haremos vacunas

Actualizado el 7 septiembre, 2021

En un sorpresivo mensaje a la nación que duró siete minutos, el presidente Pedro Castillo reiteró algunos anuncios dados días atrás y confirmó que el gas debe bajar de precio, que se iniciará un programa para crear 260 mil empleos en todo el país y que Rusia instalará en el país una planta de producción de sus vacunas Sputnik V.





Además, reiteró que el bono Yanapay de 350 soles será entregado desde el próximo 13 de setiembre, “medida que beneficiará a más de 13 millones de peruanos, con una inyección de 5,000 millones de soles a la economía nacional. Con ello se espera crear 40,000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Mira además: ¿Padeces del llamado síndrome metabólico?


Respecto al gas, refirió que firmará un Decreto Supremo que incorpora al GLP a un Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles con la finalidad de disminuir los precios, que en estos momentos tiene de cabeza a los peruanos que deben pagar entre 45 65 soles por balón. No dio más explicaciones al respecto, pero se espera que hoy sepamos mucho más al respecto.

INVERSIONES

De igual forma, con el propósito de generar empleo temporal a nivel nacional, anunció que suscribirá un Decreto Supremo que autoriza la trasferencia de S/ 279 millones, de los S/ 700 que se tiene programado, para iniciar la creación de 260,000 empleos en el país.

“Para incentivar las inversiones, daremos un impulso decidido a la aceleración de los 52 proyectos de inversión, equivalentes a S/ 114,000 millones, así como a otros proyectos en materia de salud y educación”, manifestó.

Mira además: Mario Vargas Llosa reveló que sufrió de acoso sexual a los 12 años de edad

Finalmente, Castillo anunció la instalación de una planta de producción en el país de la vacuna rusa Sputnik V, tras un acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin. Añadió que será el ministro de salud el encargado de dar mayor información al respecto.

el dato

Respecto a la planta de la vacuna rusa Sputnik V, indicó el presidente que será el ministro de salud quien dará toda la información completa

Nota Anterior

Tendrás 11 maneras de cobrar el rico Bono Yanapay

Siguiente Nota

Alcalde pide declarar San Juan de Lurigancho en emergencia

Lo último de ACTUALIDAD