/

¿Debo dejar WhatsApp y mudarme a Telegram?

Actualizado el 14 enero, 2021

Esta semana millones de usuarios de WhatsApp migraron a la plataforma digital Telegram, que ha celebrado haber superado los 500 millones de usuarios activos, dando la bienvenida a las más de 25 millones cuentas nuevas a nivel mundial, solo entre el 9 y 12 de enero del 2021.





Esto ha causado preocupación en los usuarios que usan WhatsApp y que han decidido aceptar las nuevas políticas de privacidad que incluyen revelar la ubicación de las conexiones de una persona, pagos, tiempo de permanencia en la red, entre otros datos de índole personal

Además te puede interesar: Nutri H, la galleta que mata la anemia


El experto en Comunicación Digital de la Universidad César Vallejo, Salomón Quevedo Jiménez, indica que es poco probable que todos los usuarios se desconecten de WhatsApp, ya que los círculos sociales más cercanos se encuentran aún en el ecosistema de dicha red social.

“La nueva actualización de Whatsapp no se puede rechazar. La empresa madre, Facebook (también dueña de otras aplicaciones como Instagram), podrá cruzar la información que se tiene en la aplicación de mensajería instantánea con la que existe en las demás redes sociales de su ecosistema. Es muy difícil que una persona se aísle totalmente de estas aplicaciones, muchas acciones diarias dependen de su uso”, manifestó Quevedo Jiménez

Mira además: Fiscalizadores de la ATU la ven negras en la calle

A pesar de los millones de cuentas nuevas en Telegram y Signal (otra red social de mensajería instantánea que viene atrayendo a muchos usuarios), Whatsapp solo ha reducido sus descargas de 11,3 millones a 9,2 millones durante los mismos días de crecimiento de cuentas en Telegram, según Craig Chapple, analista de información móvil de Sensor Tower.

“El éxito de estas aplicaciones no depende de su calidad sino de la cantidad de usuarios que tengan, es decir, si todo mi círculo se mueve en WhatsApp, terminarán aceptando las condiciones y seguirán utilizando la red social. La proyección puede ir a que convivan entre aplicaciones: Telegram y Whatsapp o Signal y Whatsapp”, apuntó.

Mira además: ¡Hizo justicia! Policía mató a delincuente que intentó robar s/5 mil a su madre

Radio Karibeña- Nutri H, la galleta que mata la anemia
Nota Anterior

Nutri H, la galleta que mata la anemia

Radio Karibeña- ¡Solidario! Niño vende golosinas para comprar bicicleta a niñito pobre
Siguiente Nota

¡Solidario! Niño vende golosinas para comprar bicicleta a niñito pobre

Lo último de ACTUALIDAD