Defensoría del Pueblo alerta que ya no hay camas UCI en Lima y Callao

A través de redes sociales, el organismo informó que las 929 camas están copadas

Actualizado el 23 enero, 2021

A cuidarse. La Defensoría del Pueblo alertó que, al 23 de enero, no hay camas de Unidad de Cuidados Intensivos con ventilador mecánico para los pacientes diagnosticados con COVID-19 en Lima y Callao.





A través de redes sociales, el organismo recalcó que las 929 camas que hay en la capital están copadas al 100%. Incluso, habiéndose aumentado las camas en el sector, no fueron suficientes para tratar a todos los pacientes en lista.

También te puede interesar: Reportan oleaje anómalo en el puerto del Callao  


“Alertamos que, al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama #UCI con ventilador para adultos, según reporte de Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a entidades públicas y privadas que se privilegie el teletrabajo para disminuir movilidad de personas”, se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, hace una semana, la Defensoría del Pueblo advertía que solo tenían disponibles 4 camas en Lima Metropolitana y Callao. Además, 814 camas UCI estaban siendo ocupadas. A pesar de incrementar el número en el sector COVID, se llegó al tope para atender a los pacientes más graves.

También te puede interesar: Agarran a ladrillazos a policía por pedir que se pongan bien la mascarilla  

Nota Anterior

Hombre pierde a su esposa e hija por el virus en solo tres horas

Siguiente Nota

Pánico en Chile tras recibir mensaje erróneo sobre alerta de tsunami

Lo último de ACTUALIDAD