/

El antivoto es fuerte para ambos candidatos

Actualizado el 8 mayo, 2021

La gerente general de Datum Internacional, Urpi Torrado, comentó que de acuerdo a los resultados de la última encuesta de su empresa, que revela una diferencia de cinco puntos porcentuales entre Pedro Castillo (41 %) y Keiko Fujimori (36 %), aun no se puede hablar de una tendencia a la baja de Pedro Castillo, que pasó de 43% a 41% en la intención de voto, pues siempre hay un margen de error de 2.8%.





Mira además: Poca presencia de ancianos mayores de 80 años en su segunda dosis genera preocupación

Sin embargo, en su opinión, sí hay una tendencia respecto al acortamiento de la brecha entre ambos candidatos, ya que en dos semanas pasó de 15 puntos a cinco. “Lo que sí podemos hablar como tendencia es el acortamiento de la brecha.


En dos semanas, de una brecha de 15 puntos hemos pasado a una brecha de cinco puntos. Eso significa que cada vez la campaña tiende a ser mucho más reñida entre ambos candidatos”, comentó.

HARTO INDECISO

“En este caso, no vemos un movimiento en los indecisos. Se ve más bien que probablemente puede haber habido un movimiento de votos entre los mismos candidatos, influenciados por el debate (en Chota)”, añadió. Torrado señaló que para ambos candidatos es complicado crecer debido al fuerte antivoto que arrastran, por lo que cada punto porcentual ganado “implica muchísimo esfuerzo y una campaña muy intensa”.

Entérate de más: Mamita recibe el mejor regalo de su vida: Su hijo de 4 años vence el cáncer

“La tendencia es que esta sea una campaña peleada. Se va a pelear voto a voto, y la brecha seguramente se va a seguir cerrando”, manifestó. Además, señaló que aún hay un 42% de votantes que no ha definido su voto.

el dato

Torrado añadió que en ambas campañas hay mucho de antivoto como de “La gente duda mucho y va como deshojando margaritas entre un candidato y otro. El impacto de las campañas anti se ve en ambos lados, y hay algo de voto escondido hacia ambas candidaturas”, sentenció

Nota Anterior

Pasa al toque por tu nuevo bono al Banco de la Nación

Siguiente Nota

En víspera del Día de la Madre la asesina delante de su hija

Lo último de ACTUALIDAD