/

‘Los Gatilleros de Pachacútec’ Exigían 10 mil dólares a dueño de hoteles

‘Los Gatilleros de Pachacútec’ Exigían 10 mil dólares a dueño de hoteles
Actualizado el 18 junio, 2019

‘Los Gatilleros de Pachacútec’ es una banda de extorsionadores que, tras recibir órdenes de su cabecilla en prisión, exigían con mucha violencia diez mil dólares al dueño de una cadena de hoteles y empresario en Lima Norte. La Policía capturó a cuatro de los facinerosos después de una nueva amenaza a su víctima.

Las amenazas empezaron el pasado 31 de mayo, cuando los delincuentes llegaron hasta uno de los hoteles de su víctima en San Martín de Porres para pedirle la importante suma de dinero y que pueda trabajar tranquilo.

 POLICÍA EN ACCIÓN

Como el empresario se negó, regresaron el 2 de junio pero esta vez dejaron dos balas dentro de un sobre, en otro de los hospedajes. La víctima seguía negándose a pagar la suma y fue el pasado 7 que llegaron hasta el frontis de su hotel ‘Las Vegas’ y dispararon cinco veces, hiriendo incluso a un trabajador de la zona.

Enterados del caso, agentes de Secuestros de la Dirincri desplegaron labores de Inteligencia para ubicar a Carlos Pizarro Muga (41) ‘Muga’, Alexis Fuertes Pérez (20) ‘Alexis’, Jean Carlos Pizarro Barraza (19) ‘Carlos’ y Diana Chanduví Haro (34) ‘Diana’, que actuaban bajo las órdenes de Eduardo Ríos Zavala ‘Tun Tun’, preso en el penal de Chimbote por la muerte de un policía en el Callao.

Trece en banda

Según el coronel Nicasio Zapata, jefe de Secuestros, son trece los miembros de la organización. Cuatro fueron capturados en el asentamiento humano La Victoria en Ventanilla. “Preso Tun Tun, quien toma la posta es su pareja; Leslie Ramírez Ríos. Ella se encarga de reclutar a más delincuentes. Entre ellos un venezolano, encargado de dejar los sobres con las amenazas. La captura del resto es cuestión de días”, expresó la autoridad.

Aviación libre de ambulantes
Nota Anterior

Dejan Av. Aviación libre de ambulantes

Martín Vizcarra
Siguiente Nota

Martín Vizcarra: Cierre de Congreso No está descartado

Lo último de EDICIÓN IMPRESA