/

Familiares de universitario claman justicia a un año de su muerte

Familiares de universitario - Radio Karibeña
Claman justicia a un año de su muerte
Actualizado el 22 agosto, 2019

Puno.- Ha pasado casi un año desde la muerte del universitario Yván Renato Quispe Tipula (24) en el local del Colegio de Abogados en Juliaca, donde prestaba seguridad, y hasta hoy los familiares no encuentran justicia.



La madre del fallecido, Rosa Tipula Tipula, denunció que hasta el momento no recibe la indemnización que les prometió el abogado Juan José Coaquira Condori, presunto autor de la muerte de su hijo y exdirectivo de la orden profesional.

Según un audio que los parientes recuperaron del celular de Yván Quispe, este discutió con Coaquira, quien pretendía ingresar a la fuerza al local ubicado entre los jirones Azángaro y Ramón Castilla. En esas circunstancias, el joven cayó sobre los filudos cristales de las mamparas.

También se puede oír que, pese a la llamada de auxilio del herido, nadie lo ayuda y lo dejan desangrarse durante unos 10 minutos. Como se recuerda, Yván Quispe se desvaneció y llegó sin vida a una clínica.

Los familiares señalaron que la investigación por el delito de homicidio culposo podría archivarse porque firmaron un acuerdo para la indemnización por 40.000 soles con el acusado Juan José Coaquira, quien no cumplió con cancelar el monto en su totalidad.

La investigación la lleva el fiscal Pedro Barrantes Cuela.

Dato. Los deudos de Yván Quispe señalaron que ningún abogado de la región quiere tomar el caso porque está involucrado el Colegio de Abogados de Juliaca.

Mariella Zanetti - Radio Karibeña
Nota Anterior

Mariella Zanetti jura que fantasma se acostó encima de ella y le sujetó las manos

Exalcalde de Azángaro
Siguiente Nota

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para exalcalde de Azángaro