/

Graña y Montero sigue los pasos de Odebrecht

Actualizado el 30 diciembre, 2019

La constructora Graña y Montero, implicada en el pago de sobornos a cambio de obras públicas, pretende seguir los pasos de la brasileña Odebrecht, que suscribió un acuerdo similar con el Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público y logró que ninguno de sus ejecutivos sea denunciado ni procesado en el Perú por coimear durante tres gobiernos entre el 2005 y el 2014.



GyM se encargó de informar que llegó a un acuerdo preliminar con la Fiscalía y la Procuraduría para acogerse al convenio de colaboración eficaz, para revelar como sobornó a ex ministros y ex altos funcionarios durante el gobierno de Ollanta Humala y el de Alan García.

En un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), el gerente general corporativo de Graña y Montero, Francisco Díaz Olivero reveló el resultado de las negociaciones con «el Tercer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios – Equipo Especial y la Procuraduría Pública Ah Hoc”.

LEVANTAN DENUNCIA

Precisan que se suscribió un acuerdo preliminar para establecer los términos y condiciones para un acuerdo de colaboración eficaz definitivo, en los casos ‘Club de la Construcción’ y ‘Lava Jato’, que se firmaría en 60 días con el fiscal Germán Juárez Atoche y procurador Ad Hoc Jorge Ramírez.

En cumplimiento de este acuerdo preliminar, agregan, GyM desistió en su solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CADI) para la recuperación de la inversión en el Gasoducto Sur Peruano.

GyM precisa que la firma de este acuerdo preliminar constituye «una clara muestra de encontrarse próxima a poder cerrar los frentes legales que ha tenido que enfrentar en los casos vinculados a Lava Jato y al Club de la Construcción».

EL DATO

La  constructora peruana se consorció con  Odebrecht para la construcción del Gasoducto Sur Peruano.

Nota Anterior

Suerte de Keiko Fujimori se define este viernes

Andrés Hurtado: "La India me abandonó"
Siguiente Nota

Andrés Hurtado: "La India me abandonó"

Lo último de EDICIÓN IMPRESA