/

Jorge Muñoz: Pico y Placa le caerá a camiones

Jorge Muñoz: Pico y Placa le caerá a camiones
Esta semana saldrá una medida adicional relacionada con camiones, los que son un dolor de cabeza para toda la capital
Actualizado el 3 septiembre, 2019

Acabaron los Juegos Lima 2019, pero el plan Pico y Placa se queda. Así lo confirmó ayer el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y añadió que esta semana saldrá una medida adicional relacionada con camiones, los que son un dolor de cabeza para toda la capital, para seguir agilizando el tránsito en las vías con mayor congestión.

Muñoz dijo que no podía adelantar detalles de la nueva medida porque debe consensuar aún los puntos con la Policía Nacional, ya que debe salir una norma legal para ponerla en marcha.

MALLAS ANTIBLOQUEOS

«Estamos también trabajando con la Policía Nacional. Ayer hablaba con el señor (Carlos) Neuhaus y él me decía que todavía tiene personas que van a ir saliendo tras los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. En estos días, una vez que no haya más personas en esa zona, nosotros vamos a implementar una medida que va a comenzar en la Panamericana», dijo el alcalde.

También presentó las primeras seis intersecciones viales del Cercado de Lima intervenidas con mallas antibloqueos que buscan reducir la congestión vehicular.

LAS RESTRICCIONES

Los lunes y miércoles circula los autos cuyo último número de placa sea impar, y los martes y jueves los que ter-minan en número par. La restricción también incluyen vehículos de la categoría M2, de carrocería SUV y microbús (minivan), a las cuales se les aplicará papeletas si no respetan la medida.

EL DATO

El Pico y Placa se aplica de lunes a jueves de 0:30 a 10.00 horas (antes era de 06.00 a 10.00 horas) y de 17.00 a 21.00 horas.

 

Matan a comerciante en la puerta de su casa en Comas
Nota Anterior

Matan a comerciante en la puerta de su casa en Comas

Meten presa a ex primera dama de Guatemala
Siguiente Nota

Meten presa a ex primera dama por recibir fondos ilícitos en campaña electoral

Lo último de ACTUALIDAD