///

Judoca Yuliana Bolívar «Lágrimas de grandeza»

Judoca-Yuliana-Bolívar
Actualizado el 13 agosto, 2019

Hace tres años al igual que muchos de sus compatriota, Yuliana Bolivar decidió emigrar de Venezuela, en busca de mejores oportunidades laborales y también para continuar practicando el judo y no imagino que en nuestro país, iba a lograr entrar a la historia al ser la primera deportista venezolana nacionalizada peruana en lograr una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019.





Yuliana Bolívar, de 29 años, participó en la división de +78Kg del judo, obtuvo la presea de bronce tras vencer en un combate de palmo a palmo contra la estadounidense, Kina Cutro-Kelly. Al término del combate, no pudo contener la emoción y estallo en llanto, demostrando su alegría por este logro.

«La sensación es indescriptible. Este es el resultado de un arduo trabajo durante meses y con mucho esfuerzo, me emocioné porque pasé por muchas cosas para esto. Lograr el objetivo es un orgullo para mí porque no solo es mi trabajo, sino también el de otras personas que también forman parte de este proceso. Fue muy conmovedor ver a tantos peruanos y venezolanos en la barra», afirmó Yuliana Bolivar.


Esta deportista había conseguido por Venezuela algunas preseas como una medalla de plata que ganó en los Bolivarianos del 2009 y la de bronce que consiguió en los Juegos Odesur del 2014, la cual fue su última competencia con la camiseta de Venezuela.

La falta de representantes peruanas en la división de +78Kg. le dio luz verde para sumarse a nuestro equipo nacional. En el 2017, por tal motivo, fue convocada. Pero decidió abandonarlo por la falta de recursos económicos y decidió priorizar su carrera como fisioterapeuta. Pero en diciembre del año pasado acepto la invitación para integrar la selección y acepto.

La judoca peruano-venezolana Yuliana Bolívar, el 29 de este mes, recibirá su DNI para contar con el pasaporte peruano con el fin de unirse lo más pronto posible a la comitiva que partirá a Europa para seguir entrenando.

Carabayllo: ‘Robacasas’ dejan sin quinceañero a gemelas - Radio karibeña
Nota Anterior

Carabayllo: ‘Robacasas’ dejan sin quinceañero a gemelas

RADIO KARIBEÑA cevicheria
Siguiente Nota

Villa El Salvador: Con ‘pata de cabra’roban en cebichería

Lo último de DEPORTES