/

¡Lo último! La moda de ‘fiestas Covid’ llega a Sudamérica

Radio Karibeña
Foto/Diario as
Actualizado el 14 julio, 2020

Hay quienes se toman a la broma los cientos de miles de muertos en Estados Unidos por coronavirus. Por ejemplo, estudiantes universitarios celebran fiestas para ver quién se contagia primero.



Algunos jóvenes están celebrando fiestas en Tuscaloosa, Alabama, para ver quién se contagia primero con el coronavirus.

Según explicó la concejala de esta ciudad del estado sureño, Sonya McKinstry, estos universitarios buscan infectarse a propósito.

El juego  consiste en invitar a una fiesta clandestina a alguna persona infectada con Covid-19. Los fiesteros ponen dinero en una olla y el primero que demuestre- días más tarde- que se contagió, se lleva todo el bote.

“Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o tus abuelos”, advirtió la concejala, recordando que aunque los jóvenes sean más resistentes a la enfermedad, pueden contagiar a familiares en situación de riesgo.

Fiestas organizadas por contagiados

El caso de un hombre de 30 años fallecido por coronavirus tras asistir a una de estas fiestas en San Antonio, Texas, ha puesto en la mira esta situación.

La doctora Jane Appleby dio más pistas sobre estos eventos clandestinos. “Se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con coronavirus, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan”, explica.

La doctora sostuvo que el coronavirus se debe tomar con mayor seriedad y contó que el paciente de 30 años se arrepintió de haber asistido a la ‘fiesta Covid’.

“Cometí un error, pensé que la enfermedad era un engaño, pero no lo es”, dijo antes de fallecer.

El coronavirus no discrimina y ninguno es nosotros es invencible. No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente”, argumentó la doctora.

MIRA TAMBIÉN: Hombre que asistió a ‘Fiesta COVID-19’ muere y deja desgarrador mensaje

Nota Anterior

SURCO: Delincuente quiso conmover a su víctima diciéndole que "robaba por sus hijos"

radio karibeña - mujer golpea
Siguiente Nota

¡Malcriada! Mujer golpea a taxista porque le pidió usar mascarilla

Lo último de MUNDO