/

Mañana arranca huelga parcial del Metropolitano

Actualizado el 3 julio, 2021

Tras el sorpresivo anuncio de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), de que el Metropolitano suspenderá los servicios de alimentadores y ruta troncal hoy (parcial), el miércoles 7 (parcial) y el jueves 15 (total) porque el Estado no les paga desde el mes de abril, la Asociación de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) anuncia que están gestionando dichos pagos.





Entérate de más: ¡Efusivas! Corazón Serrano celebra victoria peruana y el pase a ‘Semis’

A través de un comunicado señalan que han tramitado la aprobación de un dispositivo legal que permita desembolsar los pagos para las empresas concesionarias del Metropolitano, y les hizo un llamado para que no suspendan sus servicios como lo anunciaron.


Añaden que esta gestión se hizo ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de forma oportuna y que el desembolso está en evaluación, pero solo es el de abril.

Agregaron que para salvaguardar el derecho de la ciudadanía a transportarse han coordinado con las empresas de transporte convencional para que modifiquen su programación y operen pecon el 100% de su flota habilitada ante una eventual paralización.

Entérate de más: ¡Renovada! Kassandra Chanamé sorprende con cambio de look

SIN SUBSIDIO

Mediante un comunicado, las empresas concesionarias del Metropolitano informaron que a raíz de la pandemia, los buses del no usan el total de su aforo, por lo que el Gobierno subsidia parte de los costos, a fin de que las empresas no eleven el precio de los pasajes y esto acabe por afectar a los usuarios.

Insistieron en que la ATU ha incumplido con estos pagos de compensación desde el mes de abril, por lo que continuarán con sus medidas de fuerza a menos que se realice el desembolso

el dato

Hasta el cierre de esta edición, las empresas concesionarias del Metropolitano señalan que hoy no saldrán sus flotas de vehículos alimentadores y troncales entre 9 a.m. y 4 p.m.

Nota Anterior

Para la quincena por fin tenemos presidente

Siguiente Nota

Armonía 10 agradece a la bicolor por celebrar con su tema 'El cervecero'

Lo último de ACTUALIDAD