Martín Vizcarra será investigado por el caso Richard “Swing”

La Fiscalía señaló que, al termino de su mandato, el presidente responderá por la controversial contratación

Actualizado el 9 octubre, 2020

También lo incluyen. La Fiscalía de la Nación anunció que el presidente, Martín Vizcarra, será investigado al término de su mandato por la contratación de Richard Cisneros dentro del Ministerio de Cultura.



Según el comunicado publicado en redes sociales, el Ministerio Público indicó que existen indicios que el mandatario haya usado sus influencias, a través de otros funcionarios, para la contratación de Richard ‘Swing’.

“De las diversas comunicaciones presentadas a la Fiscalía, la más relevante es la información que señala que existirían indicios que el presidente de la República habría ejercido influencias en otros funcionarios, como el caso de la exministra Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios, para la contratación de la persona antes mencionada”, señala la Fiscalía.


También te puede interesar: ¡A la cárcel! Richard Swing y otros tres implicados irán a prisión preventiva

Sin embargo, debido al artículo 117 de la Constitución, la investigación no puede ser llevada ahora, pues Martín Vizcarra goza de inmunidad durante su mandato. Por lo que, será investigado cuando acabe el mandato.

“Se ha optado por declara que, efectivamente, existe mérito para investigar preliminarmente al presidente de la República. Sin embargo, en atención al mandato constitucional, el inicio de los actos de investigación quedará suspendido hasta el 28 de julio de 2021, cuando deje el cargo”, precisa.

Como se recuerda, la contratación de Richard ‘Swing’ ha hecho temblar al Gobierno, pues se vincula al presidente con contrataciones irregulares. Precisamente, Martín Vizcarra había solicitado que se tome su declaración para esclarecer y ayudar en la investigación.   

También te puede interesar: Congreso aprueba ley para que 14 mil profesores cesados en 2014 regresen

Nota Anterior

Sin Cueva, Selección completó entrenamiento pensando en Brasil

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Noble anciano se gana la vida vendiendo frutas en plena pandemia

Lo último de POLÍTICA