/

Médicos de Essalud se van a la huelga

Actualizado el 5 mayo, 2021

En plena pandemia, los médicos de Essalud paralizarán 24 horas sus labores el 27 de mayo, para exigir la salida de Fiorella Molineli y que el Congreso investigue la adquisición de equipos de salud, por más de S/ 4.3 millones para atender la crisis sanitaria.





Mira además: ¡Justicia divina! Capturan a abuelo acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas

Así lo anunció el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), tras denunciar que por la gestión de la presidenta de Essalud, “no hay oxígeno, ventiladores mecánicos y camas UCI”, para salvar la vida de las personas contagiadas del virus. Anuncian que en los próximos días realizarán plantones en diferentes hospitales del país para hacer públicas sus demandas


IRREGULARIDADES

El sindicato informó en el 2020, la Contraloría detectó que Essalud compró por más de S/ 4.3 millones, camas UCI, equipos de rayos x, aspiradores y más, a 10 proveedores sin respetar el proceso de selección y fueron entregados con 86 días de retraso 111 equipos adquiridos y que no se cobraron penalidades por mora equivalentes a S/ 166 millones.

Mira además: ¡De terror! Mujer casi entierra a su hermano en su jardín por falta de nichos

Entre sus reclamos figuran: los indicios de corrupción en contratos millones, “la conducta desafiante, frívola e indiferente al dolor de las personas de parte de la funcionaria”, el abandono de hospitales y de los profesionales médicos.

el dato

Sinamssop informó que la Contraloría reportó que más de 400 personas se habían vacunado irregularmente en los hospitales de Essalud de Arequipa (283) y en Lambayeque (131).

Nota Anterior

Mamita valiente atrapa a tremendo estafador

Siguiente Nota

‘Petipán’ hace reír en el cielo

Lo último de ACTUALIDAD