Niño hondureño muere ahogado en el río tras intentar cruzar la frontera

También se informó el deceso -en las mismas circunstancias- de una mujer venezolana.

Radio Karibeña
Actualizado el 18 febrero, 2021

Un niño hondureño de ocho años murió ahogado al intentar cruzar el río Bravo hacia Texas en compañía de su familia a la altura de Piedras Negras, la misma localidad mexicana donde falleció una migrante venezolana en similares circunstancia.





El Instituto Nacional de Migración indicó el jueves en un comunicado que “el menor permanecía en compañía de varias personas adultas sobre una pequeña isleta ubicada entre las fronteras de México y Estados Unidos pero no soportó el golpeteo del agua, la cual lo envolvió y mantuvo sumergido durante varios metros”. Lamentablemente, cuando se recuperó su cuerpo fue imposible reanimarlo.

También puedes ver: Abuelitos reciben vacuna contra el virus y lo celebran en TikTok


Familiares del pequeño lograron llegar a la orilla donde fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y devueltos a México para el reconocimiento del cadáver.

Otro deceso

El suceso tuvo lugar el miércoles, el mismo día que la agencia migratoria mexicana informó la muerte de una mujer venezolana en similares circunstancias.

También puedes ver: Policías interviene a la fuerza a extranjero por no usar mascarilla

En los últimos meses han aumentado los cruces ilegales de migrantes hacia Estados Unidos. Según los datos de la Patrulla Fronteriza, de octubre a enero hubo más interceptación de migrantes que en el mismo periodo de los tres años previos.

MIRA TAMBIÉN: Intentó robar pero campeón mundial de karate terminó noqueándolo

Además te puede interesar:

Nota Anterior

Intentó robar pero campeón mundial de karate terminó noqueándolo

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Susy Díaz aparece en video “Girl like me” de Shakira y es viral

Lo último de MUNDO