//

OMS y Rusia inician conversaciones sobre la vacuna Sputnik V

Luego de que la OMS indicara que no tenía información sobre el desarrollo de la vacuna Sputnik V de Rusia contra la COVID-19, actualmente se ha anunciado que iniciaran conversaciones para tener los datos necesarios de este medicamento.

Karibeña - Vacuna Rusa y OMS
Actualizado el 24 agosto, 2020

Rusia dio a conocer que vienen desarrollando una vacuna contra el coronavirus, sin embargo, desde su anuncio la OMS indicó que no tenían ninguna información sobre el desarrollo de este fármaco, pero ahora se ha anunciado que tendrán las conversaciones necesarias.





Fue la Organización Mundial de la Salud quien este lunes anunció que se darán inicio a los diálogos con Rusia acerca de este trabajo con la vacuna, la misma que está a cargo del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya del país de Vladimir Putin.

Fue Spumya Swaminathan, investigadora jeda de la OMS quien hizo el anuncio diciendo: “hemos iniciado conversaciones con las autoridades de Rusia para obtener más información sobre la vacuna candidata y hemos solicitado los datos sobre su eficacia y seguridad”.


No te lo pierdas: Organizan concierto en Alemania para ‘ver como se propaga la COVID-19’

Por otro lado, se encargó de felicitar que el trabajo de los científicos de Rusia haya logrado llegar a la tercera fase de prueba y se espera que en ésta ya se conozcan las propiedades reales de la vacuna Sputnik V.

Además, Spumya espera comprobar la eficacia de este fármaco para controlar la propagación del invisible virus en el mundo. “Entendemos que ha pasado por algunos ensayos preliminares en humanos y está a punto de entrar en el ensayo clínico de la fase 3, el cual será realmente la prueba de su eficacia”, detalló.

También se espera conocer todos los datos que se encuentren disponibles hasta el momento, sobre todo espera que, mientras se continúe trabajando, se sigan conociendo más informaciones de su desarrollo.

Puedes leer: Más de 14 millones de personas se han recuperado de la COVID-19 en el mundo

Nota Anterior

COVID-19: Policía detiene a 50 personas por no acatar cuarentena en Casma

Siguiente Nota

Tilsa contraataca: “Tengo más estrellas dentro de mí, que todo el odio que me puedan tener”

Lo último de ACTUALIDAD