/

Paraguay: Bebé de 10 meses muere tras contagiarse de COVID-19

La bebé, que sufría de problemas en el corazón, no pudo resistir más una vez que el coronavirus hizo efecto en su cuerpecito.

la karibeña - muere bebé covid-19 paraguay
Actualizado el 31 agosto, 2020

Una nueva tragedia en medio de la pandemia de coronavirus. Una bebé de apenas 10 meses de vida no pudo resistir los estragos de la COVID-19 en su cuerpecito y debido a una complicación en su corazón, perdió la batalla y la vida, la madrugada de este lunes en Paraguay.





La triste noticia se dio a conocer apenas un día después del fallecimiento de un niño de 11 años en el país por la misma enfermedad. La población entera está de luto, luego de semejante acontecimiento.

Según relata el médico de cabecera de la pequeña, Ricardo Oviedo, para un medio local, la bebé ya no estaba respondiendo favorablemente al tratamiento que se le estaba brindando durante estos días.


Mira también: Auto se estrella contra mujer sentada en un restaurante en EE.UU.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que los niños son la población menos afectada por el nuevo coronavirus, la carga viral de ellos sí representa un problema serio a nivel mundial, debido a su gran posibilidad de ser un foco de contagio.

Asimismo, se sabe que la mortalidad en menores representa un porcentaje ínfimo, por lo que la teoría de que las personas mayores de 60 son más propensas a morir sigue siendo una afirmación que toma fuerza.

Se sabe que, hasta el momento, los infectados de coronavirus se multiplicaron por cuatro desde mediados de julio a poco más de 15 mil, situación que obligó al presidente Mario Abdo Benítez a tomar ciertas precauciones él mismo, junto con su premier, debido a que diversos miembros del gabinete dieron positivo.

Las medidas tomadas por el gobierno para frenar los casos de COVID-19 son, como en Perú, las cuarentenas limitadas, además del distanciamiento social.

Mira también: Joven envía CV a mano y conmueve al mundo: «Mi objetivo es ser profesional»

la karibeña - policías
Nota Anterior

Policía Nacional recibió más de 1200 llamadas por denuncias de reuniones sociales durante agosto

Siguiente Nota

En medio de la pandemia, la ONP intentó gastar más de 360 mil soles en merchandising

Lo último de MUNDO