///

Policía llega a tiempo para rescatar a mujer que quería lanzarse de puente | VIDEO

El noble policía no dudó ni un segundo en ayudar a esta mujer que casi tira de un puente, el valeroso agente es ejemplo de su institución.

Policía llega a tiempo para rescatar a mujer que quería lanzarse de puente
Actualizado el 27 septiembre, 2020

Todos los días valerosos policías arriesgan sus vidas para defender a los demás y poner en orden nuestra ciudad. Muchas veces las redes sociales muestran estos actos de nobleza y apoyo a la comunidad.



Durante la pandemia por el coronavirus que viene atravesando el mundo muchas personas han caído en diversos problemas mentales. Todos los días existen casos de personas que pierden a sus familiares, caen en la bancarrota entre otros.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito se gana la vida vendiendo cajitas y percheros en Los Olivos


En esta ocasión, una mujer tomó una triste decisión que casi logra cometer. Varios de los transeúntes vieron cómo esta señora caminaba en círculos al rededor del puente y de un segundo para otro saltó por la baranda y terminó colgada de los brazos.

Un peatón logró captar la escena mientras pedía al resto llamar a la policía, felizmente para el alivio de muchos los agentes llegaron a tiempo. Provisto de una cámara, se logra escuchar llegar a un policía con su compañero directamente a salvar a la mujer.

MIRA TAMBIÉN: Tiktoker cusqueño más famoso: “Quiero ser como Paolo Guerrero” | VIDEO

«¿Qué te pasa mamá? ¿Qué te pasa mamita?, no hagas esto por favor», se le escucha decir al policía mientras actuaba rápidamente tomando de los brazos a la señora.

«Agarra esto, no lo sueltes», fue lo que le dijo a su compañero quien al parecer tenía sostenido al agente con una cuerda, por si acaso la mujer se lanzaba en último momento.

MIRA TAMBIÉN: Abuelito trabajador que fabrica mesas pide ayuda para venderlas y sobrevivir

Al sentir las manos del policía, la señora que vestía una polera ploma con rayas, jean, mascarilla turquesa y cabello corto empezó a llorar. «No quiero, no puedo», fue lo que se le escucha decir a la desesperada mujer.

«Felizmente llegó la policía, llegó, llegó. Le están ayudando, le están ayudando», se le escucha al señor que grababa lo ocurrido desde la pista.

MIRA TAMBIÉN: Mamita recorre más de 52 KM para vender fruta a pobladores en San Isidro

Policía llega a tiempo para rescatar a mujer que quería lanzarse de puente

«¿Qué haces linda? ¡Qué haces!, sube, sube», fue lo que le dijo el policía a la mujer mientras la ponía a salvo. El valeroso agente no tuvo miedo por el contagio y no dudó en acercarse a rescatar a la triste mujer.

Al final de tan triste escena se puede ver a la mujer llorar desconsoladamente diciendo «no puedo más», mientras el agente pedía agua para que se tranquilice.

«¿Te encuentras bien? ¿Qué ha pasado? cuéntame, todo va a estar bien ¿ya?», decía el agente mientras se le observa queriendo abrazar a la mujer pero lamentablemente por la coyuntura, no se puede.

MIRA TAMBIÉN: Niño huancaíno dicta clases online en pandemia | VIDEO

ESTAMOS CONTIGO

Si sientes que no puedes más, no dudes en comunicarte con profesionales. Dependientemente de tu nivel económico o social, tú puedes ayudar a salvar vidas.

El Gobierno Peruano, por medio del Ministerio de Salud (Minsa), ofrece una línea gratuita a la cual puedes llamar sin costo si estás atravesando algún problema que comprometa tu salud mental.

1. Marcando 113 desde tu celular o teléfono fijo, obtendrás apoyo en temas tales como depresión, síntomas psiquiátricos, problemas sentimentales, estrés, problemas por comportamiento, violencia familiar, violencia contra la mujer, maltrato infantil, bullying, entre otros.

2. A nivel nacional, el Minsa cuenta con los Centros de Salud Mental Comunitarios a donde puedes acudir presencialmente para se atendido por profesionales. Te compartimos el directorio (teléfonos, dirección y ubicación) de lugares de apoyo. Solo debes encontrar tu región, provincia y distrito. ENCUÉNTRALO AQUÍ.

Radio Karibeña
Nota Anterior

Critican duramente a policía por darle de comer a perritos callejeros

Siguiente Nota

Dayanita: "Quien me cerró las puertas, me dio las llaves de mi talento"

Lo último de ACTUALIDAD