/

Primos y cómplice caen por robo en Javier Prado

Primos y cómplice caen por robo en Javier Prado
Actualizado el 19 octubre, 2019

Con un chaleco e indumentaria policial y fuertemente armados, dos primos con antecedentes policiales y un cómplice, atacaron una tienda ‘Cool Box’ en la zona financiera de San Isidro para robar equipos celulares de última generación. Los hampones fueron detenidos por la Policía y el Serenazgo del distrito, tras la rápida ejecución del plan cerco que permitió su ubicación en plena hora punta de la avenida Javier Prado Oeste.

Pasadas las 10 de la mañana, Germán Omar Delgado Nuntón (22), Jhonatan Dávila Nuntón (27) y Jonatan Hualtibamba Urjeda (28), llegaron hasta el local ubicado en la avenida Dos de Mayo para apoderarse de 13 celulares de última generación de la tienda y con las mismas huir a bordo del vehículo rojo, de placa A0F-387.

RÁPIDA RESPUESTA

El patrullaje integrado daría sus frutos y en tiempo récord, los primos y el otro malhechor fueron atrapados en la cuadra 9 de Javier Prado Oeste.

La gerente de seguridad de San Isidro, Cynthia Nieto, reconoció el rápido actuar de los serenos y la Policía para dejar sin escapatoria a los tres hampones.

De rodillas en la pista y ocultando sus rostros, a los facinerosos solo les quedó contemplar cómo los agentes del orden revisaban el vehículo, que tenía el sticker con otra placa.

El general Mario Arata informó sobre la recuperación de las especies robadas, asimismo sobre los antecedentes de los primos Nuntón y las denuncias en las que estaba implicado el vehículo que, según su registro, le pertenece a Hilda Colunche.

“No se efectuó ningún disparo durante la intervención. A estas personas se les encontró una pistola abastecida. Hemos incrementado el patrullaje en toda la ciudad”, expresó el jefe de la Región Policial Lima.

PRENDAS POLICIALES

En el vehículo se encontró un chaleco policial usado mayormente por agentes de comisarías y Depincri. También una gorra policial. Arata explicó que se investigará a fondo para saber cómo obtuvieron estas prendas.

Asimismo se encontraron tres letreros con rutas de colectivos ‘Acho’, ‘Pro’, ‘Javier Prado’. No se descarta que también estén implicados en asaltos bajo la modalidad del falso colectivo.  El auto registra tres denuncias del 22 de febrero por atropello y fuga en San Martín de Porres.

EL DATO

Los primos Germán y Jhonatan tienen denuncias desde el 2015 por violencia, estafa, agresión y disturbios. Junto a Hualtibamba pasaron a disposición del Depincri Miraflores – San Isidro.

Mayra Goñi no quiere saber nada de Fabio Agostini
Nota Anterior

Mayra Goñi no quiere saber nada de Fabio Agostini

Vania Bludau y Karla Tarazona se burlan de miembro viril de cumbiambero
Siguiente Nota

Vania Bludau y Karla Tarazona se burlan de miembro viril de cumbiambero

Lo último de EDICIÓN IMPRESA