Rescatan a mujer que fue secuestrada por su esposo durante años en un baño

La mujer estuvo encerrada durante años en un baño.

Radio Karibeña
Foto referencial
Actualizado el 15 octubre, 2020

Tras un operativo realizado el último martes 13 de octubre, una mujer fue encontrada y rescatada con signos de desnutrición y abandono en el estado de Haryana (India).



Este cruel episodio fue alertado por los vecinos, al Departamento regional para el desarrollo de las Mujeres y niños y atendido como un caso de emergencia.

También puedes ver: Maduro anunció que el 15 de octubre empezará la navidad en su país


La policía llegó a la vivienda en la que tenían secuestrada a la mujer de 39 años, que además había sido recluida en su pequeño cubículo utilizado como baño, con excremento en sus prendas y cuerpo.

Además, sus y esposos mencionaron que padecía una supuesta enfermedad mental desde hace años, la cual aún no ha sido confirmada.

Las autoridades indicaron que la mujer no aparentaba un estado de inestabilidad mental, y en consecuencia, arrestaron al esposo como principal sospechoso de este lamentable suceso.

Aunque los problemas de salud mental de la mujer son, según los agentes, aparentemente infundados, casos como este no son infrecuentes, sobre todo en países en vías de desarrollo, según denunció la organización Human Rights Watch (HRW).

Puedes leer: Inauguran complejo deportivo con asistencia y sin respetar las medidas

No es el único caso

La organización publicó un informe denunciando que, “cientos de miles de personas con condiciones de salud mental son encadenados en unos 60 países de todo el mundo”.

“Las personas pueden pasar años encadenadas a un árbol, encerradas en una jaula o en un cobertizo de ovejas porque las familias pasan apuros para afrontar el problema y los gobiernos no brindan los servicios de salud mental adecuados”, remarcó la investigadora de HRW y autora del informe Kriti Sharma.

MIRA TAMBIÉN: Asesinan de más de 8 balazos al organizador de las Caras de Atahualpa

Nota Anterior

Domador maltrata a perro por no seguir la rutina del show

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Serenos de Surco salvan a niño que ingirió lejía por accidente

Lo último de MUNDO