/

Salvaje le tiró olla caliente a esposa e hijo

Salvaje le tiró olla caliente a esposa e hijo
Salvaje le tiró olla caliente a esposa e hijo
Actualizado el 17 febrero, 2018

Un salvaje hombre le arrojó una olla con comida caliente a su esposa e hijo de un año y diez meses en su vivienda de Condevilla, en San Martín de Porres. Madre y criatura acabaron con quemaduras de segundo y tercer grado. El brutal ataque sucedió el martes pasado en la casa de Erika Valverde, quien contó que Paul López Huapaya (39) luego de llegar a su casa  a visitar a su hijo  y escuchar llorar al niño le arrojó el contenido de la olla caliente.





La mamá y su niño sufrieron graves heridas en cuello, pecho y brazos.

No los atendieron


Ambos fueron llevados al hospital Loayza, pero según relató la familia, se les negó la atención. No obstante, en el hospital de la Solidaridad le proporcionaron los primeros auxilios.

Después que la familia denunció al agresor, el sujeto fue detenido ayer en la casa de su madre en San Martín de Porres. Según la Policía, la intervención se dio recién “por indocumentación”. El salvaje tiene antecedentes por violencia, incluso por golpear a sus propios padres.  Los parientes de López dijeron que este sufre de epilepsia y esquizofrenia desde los 13 años.

Según declaró el sujeto a la PNP, este relató que le lanzó la olla caliente con ají de gallina porque pensó que ella estaba agrediendo a su menor hijo. Luego le jaló de los cabellos, ella se enfureció y se quiso llevar al niño, pero es ahí que el salvaje hombre consume su agresión.

Ministra le da apoyo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través de su Centro de Emergencia Mujer, brindará apoyo psicológico y legal a la mujer cuya pareja le arrojó comida caliente cuando tenía a sus hijo en sus brazos, hecho ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.

Así lo indicó la titular del sector, Ana María Choquehuanca, al recordar que tanto la madre como su bebé tienen heridas producto de la quemadura.

«Daremos el respaldo legal y el apoyo psicológico que estaba solicitando el hermano de la víctima», apuntó la ministra al expresar su preocupación porque inicialmente las víctimas de este hecho no quedaron internados en el hospital Loayza cuando fueron a atenderse.

 

Karibeña
Nota Anterior

FOTOS | ¿Ya llegó a tu distrito? La móvil de Karibeña sigue 'regalona'

Génesis Tapia critica a Dorita
Siguiente Nota

Dorita Orbegoso y Génesis Tapia se declaran la guerra por estos enfrentamientos

Lo último de ACTUALIDAD