//

Sicario desata matanza en mercado de Caquetá

Actualizado el 20 junio, 2020

Cuando algunos comerciantes acomodaban sus productos y otros ya atendían al público en el mercado de Caquetá, un sicario mató a balazos a un hombre vestido con chaleco de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres. La persona que acompañaba a la víctima, que fue identificada como Jaime Vásquez Gavilán, también resultó herida por los disparos.



Ajuste de cuentas

Según informó la Policía se trataría de un ajuste de cuentas entre presuntas mafias que se disputan el cobro de espacios por parqueo vehicular a comerciantes y ambulantes que pululan en la zona.  Por segundo día consecutivo, la capital amaneció con un brutal asesinato. Los hechos ocurren pasadas las 5 y 30 de la mañana, cuando Jaime Vásquez y su pareja de ronda, Henry Talavera Flores caminaban por la calle Justo Pastor Bravo.

A quemarropa

Entonces un sicario de ropa oscura y gorra blanca, aparece corriendo en el lugar, para dispararle a quemarropa a Vásquez, que incluso fue rematado en el piso por el desconocido, que tras el crimen huye corriendo hacia la avenida principal.

Una cámara de seguridad de la Municipalidad de San Martín de Porres captó todo el ataque. Las imágenes fueron entregadas a la Policía que trabaja para identificar al responsable.

Falsos municipales

Precisamente, el jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Cayas, llegó al lugar para deslizar la principal hipótesis de trabajo de la Policía. «Representantes de la Municipalidad descartan que el fallecido y herido trabajen para el municipio. Al parecer son dos personas que de manera indebida usaban los chalecos.

Parqueo vehicular

En ese sentido, la hipótesis sugiere que hubo una posible disputa por la hegemonía del lugar. Más que nada por el parqueo vehicular», explicó la autoridad.

Al oír esto, algunas personas que dijeron ser familia de los baleados, se acercaron a recriminarle al general.

El dato

La escena fue aislada por los peritos que recogieron hasta cuatro casquillos de bala.

Nota Anterior

Pases vehiculares solo hasta fin de mes

Siguiente Nota

San Juan de Lurigacho: Asaltan a médicos que luchan contra el covid

Lo último de EDICIÓN IMPRESA