/

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé

Piura: Tensión en juicio oral de suboficial Yarlequé
Actualizado el 26 junio, 2019

PIURA. El juicio oral contra el suboficial de la Policía Nacional, Marcelino Yarlequé Saldaña, continuó ayer en la sede del Poder Judicial. Como se sabe el agente del orden se encuentra en busca de su libertad y viene cumpliendo prisión preventiva en el centro penitenciario de Piura por el delito de homicidio simple en agravio de una persona identificada como César Hurtado Chorres, en un hecho ocurrido el 15 de noviembre del 2018.

TENSIÓN EN SALA

Sin duda que esta audiencia que tuvo una duración de alrededor de una hora y media fue bastante tensa debido a la confrontación de la defensa legal del policía con los tres testigos que se presentaron.

El primer testigo fue José Antonio Lanazca Gaggliuffi, quien fue una de las últimas personas que vio con vida a Hurtado Chorres. Asimismo, llegó en calidad de testigo Aracely del Pilar Guerrero Gonzáles; esposa del occiso, y Katherin Briset Hurtado Guerrero; hija de Hurtado Chorres.

CONTRADICCIONES

El abogado del suboficial, Salvatore Hurtado Magliulo, durante la audiencia; prácticamente dejó contra las cuerdas a los tres testigos, quienes cayeron en serias contradicciones. En la plenaria Katherin Briset Hurtado Guerrero, hija de César Hurtado Chorres, señaló desconocer que su padre consumía drogas, no obstante, en una declaración previa al juicio oral ella afirmó que su padre sí consumía droga dos veces por semana.

Entre tanto, Aracely del Pilar Guerrero Gonzáles, esposa del occiso, señaló en la audiencia desconocer alguna denuncia por maltrato psicológico contra su esposa. Allí el abogado Hurtado Magliulo sacó a relucir una denuncia que había obtenido y que confirmaban un presunto caso de violencia.

¿SE LES CAE LA TESIS?

Con respecto a José Antonio Lanazca Gaggliuffi no dejó nada contenta con sus declaraciones a la jueza Carmen Choquehuanca.

“Con esto queda demostrado que no hay elementos suficientes para que se le haya dado prisión preventiva a mi patrocinado. Los testigos en muchos casos han caído en contradicciones e incluso algunos (Katherin Briset Hurtado y Aracely del Pilar Guerrero) han ocultado información”, señaló tajantemente Hurtado Magliulo luego de finalizar la audiencia.

Cabe precisar que el suboficial estuvo atento a las declaraciones de los testigos mediante una videollamada.

El dato

La jueza Carmen Choquehuanca del Tercer Juzgado Unipersonal de Piura, reprogramó dos audiencias más del juicio oral. Las plenarias se realizarán el 3 y 10 de julio donde se determinará la suerte del suboficial PNP.

Venezolanos y peruanos amenazan a funcionarios de MPCH
Nota Anterior

Venezolanos y peruanos amenazan a funcionarios de MPCH

Ventanilla: Linchan a ladrón por acuchillar a escolar
Siguiente Nota

Ventanilla: Linchan a ladrón por acuchillar a escolar

Lo último de NORTE